Mejores restaurantes de Barcelona
España Europa

Dónde comer en Barcelona

por
en
6 enero, 2021

Durante nuestros viajes o vacaciones nos gusta conocer lugares nuevos y, también, restaurantes y disfrutar de la gastronomía propia del lugar ¡nos encanta comer!. Si eres de los nuestros y te gusta comer y probar sabores nuevos, aquí os dejamos varios lugares donde comer en Barcelona.

Barcelona, en particular y España en general, tiene una fuerte cultura de bares. Uno de los mejores planes que puedes hacer es ir a un bar a tomar algo, y si hace buen tiempo y hay terraza…¡entonces es un planazo!. Entendemos que siempre es de buen gusto comer la comida típica de cada lugar, pero aquí os dejamos varios tipos de comidas para que podáis escoger lo que mas os gusta.

Dónde comer en Barcelona

Barcelona es una ciudad increíble, con una variedad gastronómica enorme. La ciudad está repleta de bares, restaurantes, cafeterías… y de gastronomía variada procedente de todas partes del mundo. Desde el típico bar de barrio, donde tomar unas tapas, hasta el lugar mas extravagante donde probar platos de diferentes partes del mundo.

Aparte de los tipos de comida, también es muy típico (entre los catalanes y en el resto de España) salir al mediodía para disfrutar de la “hora del vermú” donde es típico quedar con amigos para tomar un vermú, unas cervezas o unos vinos y, en la mayoría de los casos, acompañado de una tapita.

Aquí os dejamos algunos tours gastronómicos por la ciudad de Barcelona:

Como siempre, iremos completando el articulo conforme vayamos descubriendo nuevos lugares, pero si conocéis alguno más, no dudéis en dejar un comentario, nos encantaría acudir a lugares nuevos. Aquí, os dejamos algunos de nuestros lugares favoritos donde comer en Barcelona:

 

Dónde comer comida típica catalana

Aunque parezca extraño, no hay demasiados restaurantes en el centro de Barcelona especializados en comida tradicional catalana. Uno de los restaurantes catalanes más populares es Can Punyetes. Hay tres en Barcelona, uno de ellos en la calle Francisco Giner 8 en pleno barrio de Gracia, que está abierto los 365 días. En su carta hay una gran variedad de tapas, tostadas, platos y, sobre todo, carne a la brasa.

No hemos tenido la oportunidad de ir todavía, así que no os podemos contar mucho más, simplemente que es uno de los más conocidos.

 

Dónde comer tapas en Barcelona

¿A quién no le gusta salir a comer tapas? Barcelona está repleto de bares de tapas para todos los gustos. Os dejamos una pequeña selección de bares de tapas en Barcelona:

  • La Monroe: es el restaurante que se encuentra justo debajo de la Filmoteca de Barcelona. Su interior es bastante peculiar y bonito. Uno de nuestro platos favoritos son los nachos (la ración es enorme). Además de tapas, también tiene bocadillos, hamburguesas y postres. Se encuentra en la Plaça de Salvador Seguí, 1-9 en el barrio del Raval.

donde comer tapas en barcelona

  • Bormuth: parada obligatoria en el Barrio del Born. Tiene una carta enorme de tapas y con muy buena nota en relación calidad-precio. Nos encantan sus papas con mojo picón. Tiene una pequeña terraza y se encuentra en la Plaça Comercial 1, en el Barrio del Born.
  • Can Condina: es uno de los bares más populares entre los vecinos del barrio de Gracia y uno de los más antiguos, ya que abrió en 1931. Su interior guarda todavía la esencia de sus inicios, apenas ha sufrido remodelación. En su carta hay gran variedad de tapas y cervezas. Se encuentra en el Carrer del Torrent de l’Olla, nº 20.
  • La Bombeta: en el barrio de la Barceloneta, muy cerca de la playa, se encuentra este famoso restaurante al cual acude la gente sobre todo para probar sus famosas bombas (bolas de carne y patata con salsa brava), una de las tapas más características de Barcelona. La Bombeta está en el Carrer de la Maquinista, nº 3, muy cerca de la parada de metro «Barceloneta».
  • Brisas Do Sil: es uno de nuestros restaurantes gallegos favoritos. Es un bar muy pequeño pero tiene algunas mesas en la terraza, así que es perfecto para un buen tapeo al sol. En la carta destaca, como no podía ser de otra manera, el pulpo, el lacón y los pimientos. Se encuentra en el Carrer de Jaume Fabra, nº 16, en pleno barrio del Poblesec.
  • La Esquinica: es uno de nuestros favoritos, y de los más económicos. Se encuentra bastante lejos de la parte turística o el centro de Barcelona, en Passeig de Fabra i Puig, 296. Se trata del típico bar de tapas y raciones, en este caso, con decoración plenamente turolense.
  • La Bodega d´en Rafel: no podía faltar este famoso bar, un clásico de Barcelona. Aparte de las tapas, nos encanta como nos recibe el dueño del bar, no es de extrañar que siempre esté lleno. Es el típico bar de barrio al que acudes normalmente para encontrarte con los amigos. Se encuentra en el Carrer de Manso, 52, en el barrio de Sant Antoni.

 

Las mejores Bravas en Barcelona

Como amante de las patatas bravas esto requiere un apartado especial. Un buen plan de fin de semana es descubrir restaurantes nuevos en Barcelona donde disfrutar de unas buenas bravas. Os dejamos un enlace al tour de tapas por Barcelona y os mostramos algunos de los mejores sitios de bravas de Barcelona.

  • Tomás de Sarriá tiene las bravas más famosas de toda Barcelona, el secreto, su salsa. Si preguntas por un lugar de bravas en Barcelona, estoy seguro que todo el mundo te recomendará este lugar. Se trata de un bar de tapas que tiene como ingrediente fuerte la patata y su famosa salsa. Se encuentra en la Calle Major de Sarrià, 49 (bastante alejado del centro).
  • Senyor Vermut es otro de los lugares famosos por sus bravas. Tiene una receta secreta que hace de sus bravas un plato único, algo diferente a la receta tradicional, pero sin duda, super interesante. Aparte de eso, tiene una gran carta de tapas y es un lugar de culto para hacer el vermú. Se encuentra en la calle de Provença, 85.
  • Pepa Tomate: es otro lugar donde podrás probar unas bravas bastante peculiares. Se trata de unas bravas servidas en un mortero con una combinación de varias salsas. Al igual que el resto, este restaurante tiene una gran variedad de tapas. Se encuentra en la Plaça Revolució de Setembre 1868.

 

Cafeterías y Brunch en Barcelona

Otra de las cosas que más nos gusta hacer es salir a desayunar (o de brunch) por Barcelona. Os dejamos unos cuantos establecimientos para desayunar por Barcelona y por dónde salir a tomar un brunch.

  • Nabucco Tiramisú: a nuestro parecer, el mejor croissant de Barcelona (el mejor con mucha diferencia). Aparte de sus deliciosos croissants, también tiene gran variedad de focaccias, tartas y diferentes dulces. Es un lugar habitual de nuestros desayunos los fines de semana. Se encuentra en plena plaza de la Vila de Gracia.
  • La Granja Petitbo: es otra cafetería con una gran carta de tartas increíbles. Además, es una muy buena opción si buscas un lugar para tomar un brunch en Barcelona, ya que tiene una carta enorme de platos, ensaladas y picoteo. Se encuentra en el número 82 del Paseo de Sant Joan.
  • Can Dende: lugar para tomar un brunch y cocina casera con toques brasileños. Tiene una larga carta con pancakes, cafés, bebidas y diferentes platos para hacer un delicioso brunch. Además es un sitio pet friendly, se admiten mascotas. Se encuentra en el Carrer de la Ciutat de Granada, nº 44 y es uno de los mejores brunch del barrio de Poblenou.

Dónde hacer brunh en Barcelona

 

  • Brunch & Cake: es otro de los sitios de moda de Barcelona. Tiene una larga carta con diferentes tipos de bowls, batidos, pastelería, tostadas, zumos… y una sección para veganos. Al ser un sitio bastante popular, suele estar bastante lleno, así que como siempre, os recomendamos ir con tiempo. Tiene varios establecimientos a lo largo de Barcelona.

Brunch en Barcelona

 

  • Lilo Café: lugar especializado en brunch y café, con un toque venezolano. Tiene una amplia carta de platos veganos y arepas (aunque en nuestra opinión, no es su plato fuerte, existen mejores lugares para tomar arepas). En el menú puedes encontrar bowls, tostadas, arepas, ensaladas, gofres, pancakes, smoothies y muchos tipos de café. El lugar es muy acogedor y el trato es excelente. Se encuentra en el Carrer de la Diputació 443, muy cerca de la parada de metro Monumental.

mejores brunch en barcelona

  • Picnic Restaurante: Otro de los sitios de brunch más famosos de Barcelona. En su carta tienes una gran variedad de pancakes, tostadas, huevos benedict, bowls, tacos, burritos, zumos y postres. Suele estar bastante lleno, pero si no tienes la suerte de tener mesa, enfrente tienes el restaurante The Little Basket, que suele compartir la misma cocina y gran parte del menú. Se encuentra en el Carrer del Comerç, nº 1, cerca del Parque de la Ciudadela y el Arco del Triunfo.

 

Dónde comer pizzas en Barcelona

Si hay algo que no puede faltar en Barcelona son las pizzerías, podrás encontrarlas por toda la ciudad. Aquí solo os dejamos algunas de las mejores pizzerías de Barcelona:

  • Parking Pizza: es nuestra pizzería favorita de toda Barcelona. No tiene una gran variedad de pizzas, aun así todas están increíbles. Nuestra recomendación, la pizza de pepperoni picante; la pizza de trufa negra, fontina, huevo y parmesano o la de speck, scamorza, parmesano y rúcula. El lugar es super transitado por lo que os recomendamos ir con como mínimo 30 minutos de antelación ya que no se puede reservar mesa por teléfono (tendrás que ir a la puerta y apuntarte en lista). En la actualidad hay dos, uno en Calle Londres 98 y el otro, bastante más grande, en Paseo de Sant Joan 56.

Mejores pizzerias en Barcelona

  • La Pizza del Sortidor: es otra de las pizzerías famosas de Barcelona. Tiene una gran variedad de pizzas, hechas al horno de leña con ingredientes naturales italianos. Se encuentra en la calle de Blasco de Garay, 46 y en la calle de Vilardell, 18, en el barrio de Poble Sec.
  • La Pizzería Napolitana Pummarola es otra opción si quieres probar pizzas italianas hechas al horno. En el menú también encontraras entrantes italianos, cervezas y vinos italianos. Se encuentra en la Ronda de Sant Pau, 59, entre San Antoni y Poble Sec.
  • Sport Bar Italian Food: existen varios en Barcelona. Tiene una enorme carta de pizzas, entrantes, pasta… También tiene un riquísimo tiramisú y algún que otro postre, todo bastante bueno. El bar está decorado con escudos de clubes de futbol y está repleto de televisores, donde suelen poner diferentes partidos de futbol.

 

Dónde comer hamburguesas en Barcelona

Siguiendo nuestra lista de sitios donde comer en Barcelona, aquí os traemos algunas de las mejores hamburgueserías de Barcelona, o por lo menos, las que más nos gustan. Difícil quedarse con solo una de ellas;

  • La Real Hamburguesería: Riquísima carta de hamburguesas, entrantes y postres. Nuestra hamburguesa favorita es «La de Raclette» de 180 gramos de picanha, rúcula, pepinillos de la casa, salsa tártara de setas, cebollas caramelizadas con cerveza negra y queso raclette (increíble). Tiene dos establecimientos uno en Carrer de València, 285, en pleno Eixample, y otro en Dr. Trueta 218 en el barrio del Poblenou.
  • Big Al´s: tiene una gran carta de enormes hamburguesas. Entre la carta destaca «The Widowmaker» una enorme hamburguesa de 6 trozos de carne, doble de queso, contramuslo crujiente, pulled pork, bacon, cebolla crujiente, jalapeños, tiras de tortilla, lechuga, tomate. Si consigues acabarla en menos de 30 minutos, te regalan una camiseta y pasaras a la historia en el muro de la fama. Se encuentra en el Carrer de Còrsega, nº 178.
  • Hamburguesería de Paula: Hamburguesas de picanha de ternera. Ellos se definen como una hamburguesería para gente del barrio. En su carta tienen hamburguesas, patatas bravas, mazorcas y cervezas artesanas. Se encuentra en el carrer de la Creu dels Molers nº 65, en el barrio de Poble Sec.
  • Santa Burg: Tiene una carta variada de hamburguesas y entrantes. Su fuerte, la carne de vaca frisona Dry Aged de primera calidad. Existen dos en todo Barcelona, uno en el Carrer de València nº 273 en el barrio del Eixample y otra en el Carrer del Vallespir nº 51 en el barrio de Sants.
  • Goiko Grill: no hay mucho más que decir, ya que es una de las hamburgueserías mas populares en varias ciudades españolas. Aparte de las hamburguesas, tiene varias tapas, como los tequeños, además de algunos postres. Nuestra favorita la «Kevin Bacon» de carne picada, con trozos de bacon, cebolla crujiente y queso americano. Existen varios establecimientos a lo largo de Barcelona.
  • Chivuo´s: Se trata de una cadena de street food con bocadillos, hamburguesas (no tiene una gran carta), tequeños y cervezas artesanas. A lo largo de Barcelona podrás encontrar varios establecimientos.

Restaurante chivuos

 

Dónde comer comida ecuatoriana en Barcelona

Nuestro espíritu viajero nos hace ser bastante curiosos a la hora de probar comidas de otros países. Barcelona, para esto, es un lugar ideal ya que está repleto de restaurantes de otros países y culturas. Aquí os dejamos alguno de los mejores restaurantes ecuatorianos en Barcelona.

  • El Ñaño: posiblemente el restaurante ecuatoriano más famoso de todo Barcelona. Tiene una carta interminable de platos ecuatorianos: ceviches, tablas, platos combinados, arroces, menestras, encocados, cazuelas, parrilladas y platos para picar. Las raciones son enormes y está todo riquísimo. Existen dos locales en Barcelona, uno en el Carrer de Lepant, 203 y el otro en el Carrer de Balmes, 18.

Restaurante el Naño

  • Latº Café: Lugar con platos de desayuno, almuerzo y brunch occidentales de la cocina ecuatoriana. En la carta encontrarás diferentes platos combinados para el brunch, tostadas, tigrillo, woks, ceviches y mucho mas, la carta es bastante amplia y con mucha variedad. Se encuentra en el Carrer del Bruc, 118. 
  • Manaba: Es una brasería de comida ecuatoriana, con una gran selección de carnes. A parte de diferentes platos y parrillas, tienen un menú bastante económico que cambia según el día de la semana. Se encuentra en el Carrer de Provença, nº 351.
Dónde comer comida Venezolana en Barcelona

Otra cocina que nos encanta es la venezolana. Somos super fans de los tequeños y las arepas (entre muchas otras cosas), por lo que aquí te dejamos una pequeña selección de los mejores restaurantes venezolanos en Barcelona:

  • Rabipelao: uno de los más famosos de Barcelona, es una combinación de buena comida y buen ambiente. Tanto si quieres comer algo, como si quieres tomar unas copas, el Rapipelao siempre es una buena opción. En su carta podrás encontrar arepas, tequeños, empanadas venezolanas, pabellón criollo y tostones, además de una gran variedad de cócteles. Existen dos en Barcelona, uno en el Carrer del Torrent d’En Vidalet nº 22 y otro en el Carrer de la Mercè nº 26.
  • La Caleta de Sants: es un restaurante con platos de varios lugares, pero con un toque venezolano. Suelen tener una carta variada, que suele ir cambiando. Hay que decir que el último día que fuimos el servicio fue bastante lento, pero íbamos con muchas ganas ya que está todo bastante bueno. Se encuentra en la Carretera de la Bordeta, 54.
  • Bendito Pecado Pastisseria: panadería con sabor venezolano. Aparte de tener un menú con arepas, tequeños, empanadas, cachitos y postres, también puedes encontrar diferentes productos venezolanos. Las arepas, están muy muy ricas. Se encuentra en el Carrer del Comerç, 8, muy cerca del Arco del Triunfo y el Parque de la Ciudadela.

 

Dónde comer comida mexicana en Barcelona

Por último, pero no menos importante, comida mexicana. Barcelona está repleta de restaurantes mexicanos. Estos son alguno de los mejores y mas conocidos restaurantes mexicanos de toda Barcelona.

  • El Pachuco: uno de los más famosos (y también de los más pequeños). Todo está super rico, los tacos, los nachos, las quesadillas. Está siempre llenísimo de gente, hay que ir con tiempo para pedir mesa. Para muchos, es el mejor mexicano de Barcelona, ¡descúbrelo por ti mismo!. Se encuentra en el Carrer de Sant Pau 110.
  • Tres Chiles: Se trata de un buffet libre mexicano (en el precio no entra la bebida). A pesar de ser un buffet, tendrás que ir pidiendo los platos poco a poco, y hasta que no los termines, no te sacarán el siguiente (cosa que nos parece genial para no desperdiciar comida). Se encuentra en la calle Paris nº 163.
  • La Rosa Negra: Tiene una carta bastante amplia, con gran variedad de platos y bebidas. La decoración es 100% mexicana. Tiene dos establecimientos en Barcelona, uno en Via Laietana, nº 46, y el otro en el Carrer dels Àngels, 6.
  • Taquería Canta y No Llores: Como su nombre indica, especializada en tacos. Aparte de los tacos, también tienen sopas, ensaladas, antojitos y comida vegetariana. Dependiendo del día de la semana, tienen una promoción u otra. Se encuentra en el Carrer de la Princesa, nº 53 cerca del Parque de la Ciudadela.

 

 

También te puede interesar

Si te ha gustado este post sobre dónde comer en Barcelona, también te pueden interesar estos otros post sobre rutas por España:

Etiquetas
PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario