Donde alojarse en Ibiza
España Europa

Dónde alojarse en Ibiza, las mejores zonas

en
9 mayo, 2024

En nuestro post qué ver en Ibiza en 5 días os hablamos sobre pueblos, playas y calas, entre otros. En este post, según nuestra opinión, os vamos a contar las mejores zonas dónde alojarse en Ibiza, para que vuestra estancia en la isla sea lo mas agradable posible, siempre pensando en optimizar el tiempo y buscando buenos precios.

Planificar donde dormir en Ibiza es una decisión bastante importante, porque a pesar de no ser una isla excesivamente grande, se puede perder mucho tiempo en la carretera. De hecho, como aconsejamos en la mayoría de islas, nos parece indispensable alquilar coche, si no quieres perderte sus mejores rincones.

Dónde alojarse en Ibiza

Existen muchas opciones de alojamientos en Ibiza para todos los gustos y bolsillos y, aunque tiene fama de ser bastante cara (que lo es), alguna ofertilla se puede encontrar. El primer paso es organizar la ruta del viaje y ver que zonas son mas asequibles y están mejor situadas para no perder mucho tiempo en recorrer la isla.

Si queréis estar todo el día en la playa o en zonas de Ibiza de fiesta, existe una amplia oferta de alojamientos en costa, pero también son mas caros. Sin embargo, si preferís recorrer la isla de Ibiza y dedicar vuestro tiempo a visitar pueblos, recorrer sus playas o conocer sus mercados, habría que buscar un alojamiento situado en un punto medio entre las zonas que queremos visitar. 

A continuación, os indicamos las mejores zonas dónde alojarse en Ibiza.

Ibiza ciudad

Una excelente opción para alojarse es la ciudad de Ibiza. Es la más grande de toda la isla, la mas interesante y está repleta de servicios. Por si fuera poco, se encuentra muy cerca del aeropuerto y del puerto, donde llegan la mayoría de ferries. 

Además, en Ibiza ciudad, hay una gran variedad de restaurantes, así como una gran oferta nocturna. Eso si, los alojamientos que se encuentran dentro de su casco antiguo, Dalt Vila, son mas caros que los alojamientos del resto de la ciudad. 

Si decidís viajar a Ibiza durante los meses de invierno, aun mas os recomendamos alojaros en la ciudad de Ibiza, ya que sería donde mas ambiente encontrareis. Dicho esto, os dejamos una selección de alojamientos en Ibiza capital, y algunas recomendaciones;

San Antonio

La localidad de San Antonio es uno de los destinos mas populares donde dormir en Ibiza, ya que es una de las zonas con los hoteles mas económicos de Ibiza

San Antonio es un destino bastante demandado a la hora de buscar alojamiento porque hay una amplia oferta de hoteles y apartamentos a precios asequibles, bastantes opciones de ocio nocturno y algunos ferries hacen parada en San Antonio. También es un destino ideal debido a su localización, ya que en los alrededores de San Antonio se encuentran algunas de las calas mas famosas de Ibiza.

Sant Antonio Ibiza

Se podría decir que, San Antonio, se encuentra en una zona estratégica para poder moverse por toda la isla. 

Os dejamos una lista de alojamientos en San Antonio Abad, así como algunas recomendaciones; 

Santa Eulària des Riu

Otra opción para alojarse en Ibiza es cerca del municipio de Santa Eulària des Riu, al este de la isla. Es una localidad mucho mas tranquila que las dos anteriores. 

Es una muy buena opción, ya que se encuentra a solo 20Km del aeropuerto y además es una zona de la isla dónde se encuentran muchas de las playas mas bonitas y populares. También es una zona perfecta para realizar rutas en kayak.

Es una opción perfecta si buscáis tranquilidad y alejaros del bullicio de las discotecas y fiestas de Ibiza. Esta es una de las razones por las que creemos que es una muy buena opción para viajes en familia. 

Os dejamos una selección de alojamientos en Santa Eulària des Riu y algunas recomendaciones;

Cala Tarida

Cala Tarida es otra opción ideal donde dormir en Ibiza si buscáis tranquilidad. Se encuentra al oeste de la isla, cerca de la localidad de San Antonio. 

Es por ello, uno de los motivos que hacen que sea una zona bastante demandada por familias, debido a su tranquilidad. La Cala Tarida es bastante grande, ya que tiene unos 900 metros de largo, aproximadamente. Al ser una zona no tan masificada, también se pueden encontrar muchos menos servicios que por ejemplo en San Antonio o otras localidades grandes. 

Al ser un lugar tranquilo, la oferta de alojamientos en Cala Tarida y alrededores es menor que en las zonas anteriores. Os dejamos algunas recomendaciones;

Playa d´en Bossa

Sin duda, la zona preferida para los que acuden a Ibiza en busca de su amplia oferta de ocio, ya sea nocturno o diurno, ¡puedes encontrar fiesta a cualquier hora!. En Playa d´en Bossa se encuentran algunas de las mejores discotecas de Ibiza, incluso de España, ¡y con reconcomiendo internacional!. 

Es una zona muy frecuentada por gente joven, y por no tan jóvenes, y siempre la encontrarás abarrotada. Si buscas tranquilidad, no es el lugar adecuado.

Donde-alojarse-en-Ibiza-Playa-den-Bossa

Dicho esto, sería la mejor zona de Ibiza para alojaros si vais en busca de fiesta.

Os dejamos una selección de alojamientos en Playa d´en Bossa con una puntuación de 8 o mas, según huéspedes anteriores, así como unas recomendaciones de hoteles;

Alojamientos para ir con niños en Ibiza

Si estáis buscando alojamientos en Ibiza con niños, seguramente os interesa saber que existen varios hoteles que tienen piscinas con toboganes, perfecto para pasar el día sin salir del hotel. Aunque suponemos que si saldréis del hotel a recorrer la isla, es una buena opción para que, cuando estéis en el hotel, los niños estén entretenidos.

Otro punto interesante a la hora de buscar alojamientos en Ibiza si vais con niños es saber si el hotel dispone de pensiones completas y todo incluido. Estas opciones son algo mas caras pero, en muchos casos, pueden resultar mas rentables que salir a comer fuera. En cualquier caso, hay bastante oferta de restaurantes en la isla, de todos los precios, pero, por lo general, son caros.

  • Playa Bella Apartments: Ubicados en la costa oeste de la isla, en Sant Josep de Sa Talaia, justo en frente del mar. Ofrecen una variedad de comodidades, incluyendo múltiples piscinas, toboganes y entretenimiento nocturno, junto con dos restaurantes. Esta opción es ideal para familias que deseen hospedarse en Ibiza con niños.
  • Invisa Hotel Club Cala Blanca: otra alternativa de alojamiento que también cuenta con toboganes y ofrece la conveniencia de pensión completa con un variado buffet. Situado en la playa de Es Figueral, al noreste de Ibiza, el hotel ofrece programas de animación y espectáculos diseñados especialmente para niños. Además, su ubicación frente al mar garantiza acceso directo a la playa. Al inscribirse gratuitamente en el Magic Invisa Club, los huéspedes pueden disfrutar de un descuento del 5%.
  • Invisa Hotel Club Cala Verde: comparte la misma ubicación en la playa que su hotel hermano, Cala Blanca, pero se sitúa en lo alto de una colina, ofreciendo vistas panorámicas al mar. Aunque ofrece los mismos servicios, su ubicación elevada puede implicar un coste ligeramente mayor.
  • Marvell Club Hotel & Apartments: Ubicado en la pintoresca bahía de San Antonio, junto a la Cala de Bou, el Marvell Club Hotel & Apartments ofrece una amplia gama de comodidades para sus huéspedes. Entre sus destacadas instalaciones se encuentra una amplia piscina con área de spa integrada y solárium, así como una piscina infantil equipada con divertidos toboganes y una zona splash para los más pequeños. Además, el hotel cuenta con un restaurante-pizzería, un acogedor bar y facilidades de aparcamiento al aire libre, entre otros servicios.
 

Alojamientos "only adults" en Ibiza

Si por el contrario buscáis alojamientos exclusivos para adultos, hay algunas opciones en diferentes partes de Ibiza.

La isla de Ibiza es conocida por su diversidad turística, y cuenta con una amplia gama de alojamientos solo para adultos. Entre las localidades con mayor oferta en este sentido se encuentra Santa Eulària des Riu.

Algunas opciones destacadas de alojamientos «only adults» en Santa Eulària des Riu son;

Otra localidad con una amplia variedad de alojamientos exclusivos para adultos es San Antonio, la segunda ciudad más grande de la isla y hogar de algunas de las discotecas y locales de fiesta más famosos, como El Café del Mar.

Algunas sugerencias de alojamientos solo para adultos en San Antonio son;

Además, otras zonas de interés con una gran oferta de alojamientos solo para adultos son Ibiza ciudad y Playa d´en Bossa, la capital de la isla y la playa más famosa por su vida nocturna.

Algunas opciones son:

THB Los Molinos Adults Only en Ibiza ciudad

Tropicana Ibiza Suites en Playa d´en Bossa

Ushuaia Ibiza Beach Hotel en Playa d´en Bossa

Con vuestra ayuda nos gustaría ir actualizando este post sobre dónde alojarse en Ibiza, con vuestras propias experiencias y recomendaciones. Así que no dudéis en dejar vuestras recomendaciones para poder incrementar la lista de alojamientos, y así ayudar a futuros viajeros.

También os puede interesar

Rate this post

Etiquetas
PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario