América

Qué ver en Canadá este en 10 días

en
14 noviembre, 2023

¿Pensando en viajar a Canadá? Por primera vez hemos tenido la suerte de viajar a unos de los países que teníamos en mente por muchos años. Canadá es un país enorme con muchos contrastes, pero con un encanto particular. Para esta ocasión solo estuvimos unos 10 días que dedicamos a ver Canadá este, dejando pendiente el oeste del país para futuras ocasiones.

En este artículo os vamos a explicar qué ver en Canadá en 10 días.

Que ver en Canadá este

En nuestro viaje por Canadá en 10 días, tuvimos la suerte de visitar bastantes lugares, pero, si es verdad que nos hubiera gustado dedicarle mas tiempo a cada sitio. Dicho esto, si sois de los que os gusta visitar cada ciudad con tranquilidad, recomendaríamos quitar alguno de los destinos. Aunque las ciudades no tienen un gran centro histórico, si que ofrecen muchas actividades culturales (museos, galerías, tiendas…).

Con todo esto, nuestra la ruta por Canadá este de 10 días se enfoco a visitar Quebec, Montreal, las Mil Islas, Toronto y las Cataratas del Niagara.

Quebec

Para nuestro gusto, la ciudad más bonita del este de Canadá y posiblemente de toda Canadá. Sin duda la ciudad con mas monumentos y con el conjunto histórico mas bonito de todo lo que vimos el viaje. La joya de la ciudad es el famoso hotel, Château Frontenac, el mas fotografiado del mundo. El hotel tiene 611 habitaciones y como curiosidad, durante la Segunda Guerra Mundial, fue lugar de reunión para el bando aliado en varias ocasiones. Se encuentra dentro de la Ciudad Alta, en pleno centro histórico. 

Justo a los pies del hotel se encuentra un bonito paseo de madera llamado Terrase Dufferin. En la temporada de invierno se abre el tobogán que se encuentra en el extremo del paseo mas alejado al hotel,  de unos 70m, y es completamente gratis.

Qué ver en Canadá este - Quebec

Aparte de este majestuosos hotel, la ciudad de Quebec tiene muchos otros encantos. A pocos metros del hotel se encuentra la Ciudadela de Quebec, un recinto militar en el punto mas alto de la ciudad y al borde del rio San Lorenzo. Se trata del edificio militar mas antiguo de Canadá.

Otro lugar imprecisable en Quebec es la vista al barrio de Petit Champlain, en la parte baja de la ciudad. Se trata de una serie de calles repletas de comercios y una de las más animadas de la ciudad. Justo en la calle Petit Champlain se encuentran algunas de las tiendas más antiguas de la ciudad. Os recomendamos dedicarle un tiempo a visitar esta parte de la ciudad baja y visitar la menos sus dos calles mas icónicas, Rue du Petit Champlain y Rue  du Trésor. Otros puntos de interés de la parte baja son la plaza «Place Royal» donde se encuentra la Iglesia de Notre-Dame-des-Victoires.

De vuelta en la ciudad alta, os animamos a perderos por su centro histórico, visitar el Parlamento o la catedral de Notre Dame du Québec. En la misma plaza de la catedral se encuentra una pequeña tienda de artículos de navidad que esta abierta todo el año, La Boutique de Noël. Por último os animamos a visitar los portales de entrada al caso antiguo (Porte Saint-Jean, Porte Kent o la Porte Saint-Louis).

Recomendamos al menos dedicarle 2 días para verlo con tranquilidad y sobre todo para hacer alguna excursión cercana, como es la visita a las Cascadas de Montmorency. Existe la posibilidad de conocer la ciudad de Quebec con un tour privado.

Montreal

Otra parada obligatoria de la ruta por Canadá Este, es la ciudad de Montreal. A diferencia de Quebec, es mucho mas moderna, pero sobre todo muchísimo mas grande. Montreal es la segunda ciudad mas grande de todo Canadá, una ciudad que respira multiculturalidad, además de ser una ciudad dónde siempre hay actividades, festivales, eventos… Al igual que en Quebec, existe la posibilidad de visitar Montreal con un tour privado.

Qué ver en Canadá este - Montreal

Uno de los puntos mas interesantes de Montreal, y posiblemente desde donde tengáis la mejor panorámica posible, es de lo alto de Mont-Royal, para ser más concretos desde la explanada Belvédère Kondiaronk. Para llegar hasta la cima, tendrás que atravesar el parque de Mont-Royal, caminando como unos 20-30 minutos, dependiendo del acceso al parque. Uno de los puntos mas cercanos, seria accediendo desde el lateral de las universidades.

Una vez dentro la ciudad os recomendamos pasear entre las calles llenas de rascacielos y edificios enormes. En la plaza de Armas, encontrareis la basílica de Notre Dame, la primera de estilo neogótico en todo Canadá. También recomendamos que os paséis por Chinatown, el pequeño barrio chino en el centro de la ciudad. 

Otra de las zonas de interés es la zona del puerto, donde se encuentra uno de las calles con mas vida de Montreal, Calle Saint Paul. Esta calle empedrada, es una de las mas antiguas de la ciudad, y está llena de tiendas, restaurantes, pubs. En ella de encuentra el bonito edificio Bonsecours Market, que fue el ayuntamiento de Montreal entre los años 1852 y 1878. No muy lejos de ella se encuentra el mítico Circo del Sol, ya que son originariamente de Montreal. 

Como curiosidad, al igual que en la mayoría de grandes ciudades de Canadá, Montreal tiene un sin fin de galerías y caminos subterráneos que recorren gran parte de la ciudad. Debido a que las temperaturas son muy muy frías, y gran parte del año, las calles están cubiertas de nieve, las ciudades construyeron kilómetros de túneles subterráneos, para poder moverse por la ciudad. En la ciudad subterránea puedes encontrar todo tipo de comercios (tiendas, supermercados, bares, restaurantes) ya que es dónde los lugareños van a pasar el largo invierno canadiense. Es recomendamos entrar por alguna de sus cientos de entradas, simplemente para conocer un poco mas sobre la vida en Canadá.

Cataratas del Niagara

Si o si, es parada obligatoria en la ruta por Canadá Este. Posiblemente las cataratas mas famosas de todo el mundo, y no es para menos, son impresionantes. Se trata de un conjunto de cascadas sobre el río Niagara y forman una frontera natural entre Canadá y Estados Unidos. Esto hecho hace que existan dos ciudades llamadas Niagara Falls, una en cada país.

Cataratas del Niagara

Las cascadas tienen una caída de mas de 50 metros y se calcula que caen 3.000 toneladas de agua por segundo. Las Cataratas del Niagara están formadas por 3 grandes caídas de agua (Horseshoe falls, American falls y Bridal Veil falls). Del lado canadiense, existen un bonito paseo que recorre todas las cataratas, que es completamente gratis.

La atracción principal, es hacer un tour en barco por las Cataratas. Nosotros lo hicimos desde el lado canadiense, que es desde dónde hay una mejor perspectiva de las cataratas. El paseo de no mas de 20 minutos, incluye un chubasquero, ya que el barco llega hasta los pies de las cataratas. La sensación de estar a pocos metros de la caída del agua es indescriptible. No podéis marcharos sin realizar el tour por las cataratas. Existen varias compañías que ofrecen excursiones y tours, pero el precio que encontraréis en las propias cataratas es de 32,75 dólares canadienses para la entrada de adulto; 22,75 dólares la entrada de niño (entre 3 y 12 años , menores de 3 años gratis). Os recomendamos consultar los precios actualizados y los horarios en la web oficial.

Aparte de ello, la ciudad que se encuentra en el lado canadiense, esta repleta de atracciones, restaurantes, parques infantiles, museos. Salvando mucho las distancias, seria lo mas parecido a una pequeña ciudad de las Vegas. Nos hubiera gustado poder hacer al menos una noche allí para poder disfrutar de todo.

Toronto

Toronto es otra de las ciudades mas interesantes de Canadá. Es el claro ejemplo de ciudad de norte américa, con rascacielos. A diferencia de Montreal, Toronto es una ciudad mucho mas moderna, pensamos que un dia es mas que suficiente para visitarla en profundidad. Para los amantes de la NBA o del béisbol, deciros que ambos estadios se encuentran en pleno centro, a pocos metros de distancia. Una de las opciones que recomendamos siempre es hacer el freetour de la ciudad, para conocer de la mano de un guía experto, toda la historia de la ciudad.

Toronto

A continuación os comentamos que ver en Toronto en 1 día. En primer lugar os recomendamos acercaros a ver la CN Tower, con 553 metros de altura, es la torre mas grande Norteamérica. Se puede subir a la cima, en la cual, aparte de tener una vista increíble de la ciudad, también hay una cafetería y un restaurante 360. Hasta 2007 fue la torre mas alta del mundo, cuando fue superada por el Burj Khalifa. Se encuentra en una bonita plaza dónde también está el campo del equipo local de beisbol, los Toronto Blue Jays, asi como un pequeño museo del ferrocarril al aire libre.

A menos de 1 kilometro se encuentra el estadio Air Canada Centre, del equipo de baloncesto de los Toronto Raptors. También es el lugar de la gran mayoría de conciertos de la ciudad.

Otras de las plazas que tenéis que ver en vuestra visita a Toronto es Nathan Philips Square, dónde se encuentran tanto el ayuntamiento nuevo como el viejo. Por último también os recomendamos visitar la plaza Dundas Square, repleta de pantallas al estilo Times Square, y pasear por el centro comercial Eaton Centre, uno de los mas grandes de la ciudad.

Si disponéis de mas tiempo podéis visitar el Distillery District, un antiguo barrio de destilerías de whiskey remodelado y que en la actualidad esta repleto de cafeterías y galerías de arte.

Al igual que Montreal, en Toronto también existe una larga ciudad subterránea dónde, debido al frio y la nueve, conviven los locales en los meses de invierno. Os animamos a visitarlas. Además si no disponéis de coche de alquiler, desde Toronto salen viajes organizados a las cataratas del Niagara.

Las Mil Islas

Por ultimo, pero no menos importante, Las Mil islas. Fue el gran desconocido en nuestra ruta por Canadá Este, pero la verdad es que nos sorprendió mucho, para bien. Se encuentra a mitad camino entre Montreal y Toronto, y debido a que es un viaje muy largo en coche, decidimos parar para visitarlas.

Las Mil Islas

Se trata de un archipiélago en el río San Lorenzo que desemboca en el lago Ontario, dónde se encuentran unas 1700 islas. Ademas es uan frontera natural entre Estados Unidos y Canadá. Visitarlas significa hacer un pequeño paseo en barco dónde visitaréis algunas de las islas mas famosas y curiosas.

Gran parte de las islas son privadas y están repletas de curiosas historias. Una de las mas famosas es la isla Isla Zavikon. Se trata de una diminuta isla con el puente internacional mas pequeño del mundo (son dos pequeños islotes, dónde uno pertenece a Estados Unidos y el otro a Canadá). Otras de las islas mas populares, se conoce como «Just Enough Room» y es basicamente una isla con el tamaño de una casa de una sola habitación.

Otra de las mas conocidas, es la Isla Corazón, donde se encuentra el castillo de Boldt y es en una de las pocas que se puede parar, dependiendo del tipo de paseo en barco que hayáis contratado. OJO, si cogéis el paseo que para en la Isla Corazón, es importante saber que se encuentra en territorio americano, asi que necesitarias el visado de Estados Unidos (solo en el caso de bajar a la isla, si solo la ves desde el barco, no es necesario).

Existen varios cruceros, con una duración que van desde 1 hora hasta las 3 horas, y se puede coger en varios lugares a lo largo de las Mil Islas. De hecho la duración dependerá mucho desde que punto salga el crucero. Os aconsejamos visitar su pagína web, para conocer los puntos de encuentro y los horarios. En nuestro caso lo reservamos en Rockport Cruise, el precio fue de 30 dolares canadienses y duró 2 horas. Durante el crucero se explica por los altavoces del barco, en ingles, la historia que hay detrás de cada isla.

Dónde dormir en el este de Canadá

Debido a las enormes distancias entre las ciudades, la mejor opción es que vayáis reservando alojamiento en cada una de las ciudades de vuestra ruta por Canadá Este, que vayáis a visitar. O lo que es lo mismo, no recomendamos tomar una única ciudad como base de vuestro viaje, ya que perderéis mucho tiempo en los desplazamientos de ida y vuelta.

Si no podéis hacerlo así o esta fuera de presupuesto escoger alojamientos en todas las ciudades, otra opción seria agrupar Montreal y Quebec, y escoger un alojamiento en una de las dos ciudades. Y de la misma manera un alojamiento entre Toronto y las Cataratas del Niagara.

Las Mil Islas es un destino que se encuentra a mitad camino entre Montreal y Toronto, por lo que, a no ser de suma necesidad, no recomendamos alojaros allí y lo ideal seria llegar a una de las dos ciudades, Montreal o Toronto, o la ciudad de Ottawa, si la incluís en vuestro viaje por Canadá Este.

Os dejamos una selección de alojamientos en cada una de las ciudades de nuestro viaje sobre que ver en Canadá Este:

Como moverse por Canadá

Canadá es un país enorme, con distancias muy largas entre ciudades. Esto hace que sea imprescindible alquilar un coche para poder recorrer el país. Siempre recomendamos esta opción, pero en Canadá es un requisito fundamental y a tener en cuenta para calcular el presupuesto de vuestro viaje. A diferencia de la mayoría de países europeos, donde el transporte público (trenes y autobuses) es una opción real, en Canadá no podemos decir lo mismo, el transporte público entre ciudades es escaso y muy caro.

Decir, que el limite de velocidad de las autovías del país esta en los 100Km/h y las carreteras están en perfecto estado. A lo largo de ellas existen numerosas áreas de servicio, con gasolineras y cafeterías para descansar y tomar algo. La mayoría de estas áreas de servicio tiene de todo, desde Starbucks, Tim Hortons, Subway, cajeros automáticos y espacios al aire libre para poder comer.

Otro detalle a tener en cuenta, es que en la mayoría de las ciudades tendréis que utilizar parking privados, ya que en el centro de la ciudad apenas hay aparcamiento gratuito.

 

Esperamos que os haya gustado este post sobre Qué ver en Canadá Este, y sobre todo que os haya servido de ayuda. Os agradecemos que dejéis en comentarios si habéis podido visitar alguno de estos lugares y queráis ayudarnos con algunas de vuestras recomendaciones.

Organiza tu viaje

Rate this post

Etiquetas
PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario