Que ver en Liubliuna en un día
Eslovenia Europa

Qué ver en Liubliana en un día

por
en
14 abril, 2020

Uno de nuestros países favoritos de Europa es Eslovenia. Estuvimos recorriendo el país durante cuatro días, pero si queréis visitarlo con tranquilidad os aconsejamos dedicarle unos cuantos días mas.

Su capital, Liubliana, fue catalogada por la Comisión Europea “Capital Verde Europea” en 2016 (pertenece a la Unión Europea desde 2004). Tres cuartas partes de la ciudad son espacios naturales y cabe destacar la limpieza que hay entre sus calles peatonales del centro de la ciudad. Con una población aproximada de 280.000 habitantes, nos resultó un ciudad pequeña, acogedora y muy pintoresca. 

Es una ciudad espectacular que merece que se le dedique tiempo en visitarla. Liubliana puede ser el punto de partida para conocer Eslovenia, así lo hicimos nosotros en nuestra ruta de cuatro días por Eslovenia. Eslovenia y su capital, Liubliana, superaron con creces nuestras expectativas. ¿te animas a conocerla? Sigue leyendo para conocer qué ver en Liubliana en un día.

 

Qué ver en Liubliana en un día

Liubliana es una ciudad muy fácil de visitar, puedes llegar a cualquier sitio paseando. Si por el contrario, no eres de los que le gusta pasear, en Liubliana puedes encontrar un mini bus eléctrico, llamado Kavalir, que circula gratis en las zonas peatonales de la ciudad, todos los días de 08:00 a 22:00. En el Kavalir solo pueden entrar un máximo de 5 pasajeros.

Plaza Prešeren

Es el centro histórico de la ciudad, desde donde se puede ver el Castillo y el famoso Puente Triple. La plaza recibe este nombre en honor al famoso poeta esloveno France Prešeren. Uno de los monumentos más importantes y que preside la plaza es la Iglesia de la Asunción, construida en 1669.

Catedral de San Nicolás - qué ver en Liubliana en un día

 

Puente Triple

Se trata de tres puentes en uno que atraviesan el río Ljubljanica. Es el puente mas famoso de toda la ciudad y junto con la Plaza Prešeren forman la postal mas icónica de Liubliana. En sus orígenes, en 1842 era un puente de madera y, tras varias remodelaciones, en 1929 el puente adquirió las dos pasarelas peatonales que se ven en la actualidad.

Puente Triple

 

Catedral de San Nicolás

Originalmente de estilo gótico, esa situada en la calle Dolničarjeva ulica 1, o lo que es lo mismo, una de las calles mas transitadas e importantes de la ciudad. En 1361 sufrió un incendio, lo que provoco una gran reconstrucción, también en el estilo de la catedral que, actualmente, es de estilo barroco.

 

Puente de los Dragones

Inaugurado en 1901, fue el primer puente de la ciudad. También se le conoce como «Puente del Jubileo» o «Puente de la Conmemoración». Se le considera uno de los mejores ejemplos de arquitectura Art Nouveau entre los puentes de Europa.

Existe una leyenda que relaciona al héroe mitológico Jasón con el origen de la ciudad. Según esta leyenda, Jasón junto a los argonautas, mató a un feroz dragón y salvó a una virgen que estaba secuestrada. Incluso hoy existen leyendas locales que dicen que cuando una virgen cruza el puente, los dragones menean la cola.

 

Puente de los Zapateros

Como ya te habrás dado cuenta, Liubliana es una ciudad donde los puentes tienen una representación importante en gran parte de su historia. El nombre de este puente se debe a que antiguamente el gremio de los zapateros, que era muy amplio, trabajaban y tenían sus talleres en él. El arquitecto de este puente es Plečnik, y destaca por sus altas columnas de diferentes tamaños.

Puente de los Zapateros

 

Castillo de Liubliana

Situado en lo alto de una colina, se encuentra una espectacular fortaleza, convertida en uno de los símbolos mas importantes de la ciudad. El castillo está situado a 376 metros de altura, en una posición estratégica en medio del valle del río Ljubljanica.

Para llegar al castillo, la mejor manera es mediante el funicular, donde ascenderás disfrutando de una vista panorámica de la ciudad, ¡muy recomendable!.

Castillo de Liubliana

El trayecto es de apenas un minuto, pero vale la pena. El funicular pasa cada diez minutos. El horario es, en los meses de Enero, Febrero, Marzo y Noviembre de 10:00 a 20:00, Abril, Mayo y Octubre de 09: a 21:00, de Junio a Septiembre de 09:00 a 23:00 y Diciembre de 10:00 a 22:00.

 

Metelkova

Se trata del barrio más underground de Liubliana. Es un pequeño centro cultural lleno de graffitis y esculturas hechas con materiales reciclados. Los edificios eran antiguos barracones militares, que ahora forman parte de un Centro Social Autónomo, en el que conviven artistas y cualquier persona que quiera vivir en este curioso lugar. Es  un barrio muy curioso y muy pintoresco, algo alejado del centro, pero muy muy recomendable. Puedes buscarlo en google maps por la calle Metelkova ulica 10.

Metelkova

Nosotros lo visitamos durante el día, a primera hora, y lo tuvimos para nosotros solos. Durante las noches se transforma en un lugar donde tienen lugar distintos eventos y conciertos, aunque no pudimos comprobarlo.

 

Nebotičnik

Por último, si quieres disfrutas de unas vistas impresionantes de la ciudad de Liubliana y de su espectacular castillo, te recomendamos ir a la torre Nebotičnik y tomar algo en su terraza panorámica, ¡de las mejores vistas de la ciudad!

 

Si disponéis de tiempo suficiente, y el tiempo acompaña, podéis terminar la visita de esta fantástica ciudad dando un paseo por la ribera del río Ljubljanica.

Para más información de Liubliana puedes visitar su oficina de turismo situada en la calle Stritarjeva o visitar la web de www.visitljubljana.com

 

Dónde dormir en Liubliana

En nuestro viaje de cuatro días por Eslovenia, nos alojamos dos noches en el Hostel DIC. Se trata de una residencia de estudiante a tan solo 15 minutos andando del centro de la ciudad. El precio de una habitación doble con baño compartido fue de 92€ por dos personas y dos noches, con desayuno incluido. Ademas, si va a desplazarte por el país en coche es una muy buena elección ya que dispone de parking gratuito.

Para más opciones, te dejamos un búsqueda de los mejores alojamientos en Liubliana

 

Dónde comer en Liubliana

A los restaurantes que fuimos en Liubliana, fueron elegidos aleatoriamente mientras paseábamos y, la verdad, tuvimos bastante suerte. Nos gustaron bastante así que os lo recomendamos;

Restaurante Vodnikov Hram: se encuentra a los pies del teleférico del Castillo de Liubliana, en la calle Vodnikov trg 2. Tiene una muy buena puntuacion en Tripadvisor, ¡y nosotros estamos de acuerdo!. Entre su menú hay varios platos de comida típica eslovena, además de otros tipos de platos de cocina mediterránea. La comida estuvo riquísima, muy recomendable.

Restaurante Most: en la calle Petkovškovo nabrežje 21, muy cerquita del Puente de los Dragones. Al igual que el anterior, este restaurante es una combinación de comida eslovena y comida mediterránea. Lo mejor es que se encuentra en pleno centro, muy cerca de los lugares mas importantes de la ciudad.

Restaurante Compa: en la calle Trubarjeva cesta 40, también muy cerca del Puente de los Dragones. Es uno de los asadores de carne mas famosos de la ciudad. Muy buena opción también pero es algo mas caro que los dos anteriores.

 

También te pueden interesar

Si te ha gustado nuestro post sobre qué ver en Liubliana en 1 día, aquí te dejamos otros artículos que te pueden interesar:

>> Preparativos para viajar a Eslovenia <<

 

Etiquetas
PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario