Alicante en un dia
España Europa

Qué ver en Alicante en un día

por
en
28 octubre, 2020

Alicante, capital de la provincia y región de turrones, arroz y sobre todo buen clima. Hemos visitado varias veces la Comunidad Valenciana, sobre todo la Costa Blanca, pero no habíamos explorado todavía la ciudad de Alicante. Nos pareció una ciudad pequeñita pero muy interesante.

Para saber más sobre qué ver en Alicante en un día te invitamos a seguir leyendo para descubrir esta bonita ciudad.

Qué ver en Alicante en un día

Alicante es una ciudad bastante pequeña y muy cómoda de visitar. Además el increíble clima hace que sea una ciudad bastante turística los 365 días del año. Como siempre te dejamos la opción de visitar la ciudad con el freetour y algunos tours por la ciudad y alrededores. Para que no te pierdas nada, te mostramos que ver en Alicante en un día:

 

Castillo de Santa Barbara

Esta fortaleza medieval de origen musulmán es de finales del siglo IX y esta ubicada en el centro de la ciudad, en lo alto del monte Benacantil, a 166 metros de altura. Desde el Castillo puedes disfrutar de una increíble panorámica de toda la bahía de Alicante y unas increíbles vistas al mar.

El recinto se divide en tres partes. En la parte más alta está la Torre del Homenaje y los restos mas antiguos de la fortaleza. En la parte intermedia se encuentra las estancias de El cuerpo de Guardia, El Salón de Felipe II, El Patio de Armas y El Baluarte de la reina. Y en la parte inferior se encuentra el Revellín del Bon Repós.

Es de acceso gratuito y está abierto todo el año de lunes a domingo de 10:00 a 19:30 y solo permanece cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero. También puedes visitarlo con el fretour del Castillo de Santa Barbara.

El barrio de Santa Cruz

El barrio de Santa Cruz o, lo que es lo mismo, el casco antiguo de Alicante es el corazón de la ciudad, situado bajo la ladera del castillo. Las fachadas, los balcones y las puertas están decoradas con flores y sus persianas de color azul y verde hacen de este barrio uno de los sitios más bonitos de la ciudad. Además de su encanto, el barrio está repleto de bares y tabernas.

el barrio de Santa Cruz

Alguno de sus encantos son el Castillo de Santa Bárbara, la Ermita de Santa Cruz o el Mirador de Santa Cruz, entre otros. El barrio está repleto de escaleras y calles empinadas, y tiene varios miradores desde donde podrás ver la bahía y el puerto de Alicante. 

 

Museo MARQ

El museo MARQ, también conocido como el Museo Arqueológico de Alicante. Si te interesa la arqueología y la historia, no puedes irte de Alicante sin visitar este museo. El museo cuenta con varias salas permanentes como son la Sala de Prehistoria, la Sala de Iberos, la Sala de la Cultura Romana, la Sala de la Edad Media y la sala de la Cultura Moderna y Contemporánea.

Hay diferentes tarifas pero la entrada general cuesta 3 euros. Puedes consultar los horarios del museo en su página web. El museo se encuentra en la Plaza Docto Gómez Ulla.

 

El Mercado Central

Inaugurado en 1921 el mercado es de estilo ecléctico con toques de modernismo valenciano. Actualmente está repleto de puestos de carne, pescado, verduras, frutas y especialidades locales. En su exterior hay una pequeña plaza con un par de bares. Los sábados al mediodía suele ser el punto de partida del conocido tardeo alicantino, donde la gente se reúne a tomar algo y saborear las tapas y alimentos de los puestos del mercado.

El horario de apertura es de lunes a viernes de 7:00 a 14:30 y sábados y vísperas de fiestas de 7:00 a 15:00. Se encuentra en la Av. Alfonso El Sabio, nº 10.

 

Parque El Palmeral

Fue inaugurado en 1997 y se encuentra en la salida sur de Alicante, y de cara al mar. Este parque está repleto de palmeras y es una buena opción para relajarse y pasear entre sus caminos, zonas de agua con cascadas o dar un paseo en remo por su lago.

En el parque también podrás encontrar un quiosco, varios merenderos y varias zonas para hacer deporte, como una pista de BMX o una zona de petanca. Se encuentra en la Avenida de Elche numero 109.

 

La explanada de España

Es el paseo marítimo de la ciudad que se extiende en paralelo al puerto, desde la Puerta del Mar hasta el parque de Canalejas. Es una de las vías peatonales mas populares de la ciudad, formado por más de seis millones de teselas que dibujan un mosaico ondulado, por donde puedes pasear y encontrar cafeterías, restaurantes y hasta un mercadillo.

Explanada de España

 

Playa de El Postiguet

En pleno centro urbano de la ciudad se encuentra esta playa de 900 metros de arena, desde la cual puedes tener una bonita vista de las paredes del Castillo de Santa Barbara. Es un excelente lugar para pasear,  almorzar o tomar unas cervezas. Junto a la playa se encuentra el Paseo de Gómiz.

playa postiguet

Puerto deportivo de Alicante

Es un bonito paseo a orillas del Mediterráneo y uno de los lugares de ocio nocturno de la ciudad, por la gran cantidad de bares, restaurantes y pubs. El casino de Alicante también se encuentra en pleno puerto.

Puerto de Alicante - Qué ver en Alicante en un día

 

El Museo de Fogueres de Alicante

Museo dedicado a la fiesta mayor de Alicante, Las hogueras de San Juan, declaradas Interés Turístico Internacional. En su interior se encuentran los «ninots indultados» o, lo que es lo mismo, las figuras que se salvan del fuego a lo largo de los años. También puedes encontrar maquetas de las hogueras y trajes típicos.

Se encuentra en la Rambla Méndez Núñez, nº 29. Es de acceso gratuito y el horario es de septiembre a junio de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, sábados y domingos de 10.00 a 14.00. Los lunes está cerrado. El horario en julio y agosto es de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, sábados de 10.00 a 14.00,y los lunes está cerrado.

 

Parque de Canalejas

Es el parque mas antiguo de la ciudad y recibe su nombre en honor a José Canalejas, que fue presidente del consejo de Ministros entre los años 1910 y 1912. Se encuentra en la Avenida de Ramón y Cajal y conecta con la Explanada de España.

 

Playa de San Juan

Es una de las playas más populares de Alicante. Esta playa de 2.900 metros de largo llega desde Alicante hasta El Campello. Es bastante más tranquila que la Playa del Postiguet, aun así, a lo largo de ellas tienes diferentes hoteles donde hospedarte. También tiene zonas habilitadas para jugar a fútbol y voley playa.

 

Dónde comer en Alicante

Alicante es famosa por sus arroces y fideuá, pero en realidad la oferta gastronómica es mucho mas que eso. Buena comida y buen clima es una combinación perfecta. Te dejamos algunas zonas y restaurantes que pudimos visitar en nuestra visita a Alicante:

  • Calle de las Setas: también conocida como Calle San Francisco, está repleta de restaurantes, bares y cafeterías. Alguno de los mas destacados son el Garaje Bar, Chico Calla y YOLO Pizza. Esta curiosa calle decorada con setas está en pleno centro, así que es muy fácil encontrarla.

qué ver en alicante en un día

 

  • Casco Antiguo, Rambla y Explanada de España: en la zona del Casco Antiguo, la Rambla Méndez Núñez y la explanada de España encontrarás gran variedad de restaurantes, heladerías, bares, etc.
  • Arrocería Antón: en la Av. de los Condes de Soto Ameno número 47 tienes este restaurante donde poder disfrutar exquisitas paellas y una gran variedad de arroces.
  • Demordisco: Es un restaurante de cocina italiana que mezcla innovación y tradición. En su carta puedes encontrar piadinas, focaccia, risotto, pasta, excelentes postres y una gran variedad de vinos, entre otras cosas. No es lo mas barato de Alicante pero es una muy buena opción para comer bien. Se encuentra en la Calle Cienfuegos, nº 7.

¿Pensando en salir de copas? Alicante tiene una gran variedad de pubs, terrazas y discotecas. Por ejemplo en la Plaza de Luceros tendrás varios bares con terraza al aire libre para tomar unas copas o picotear algo. Otro sitio ideal para tomar copas y salir de fiesta es la Calle Castaños, especialmente animada durante los fines de semana y, sobre todo, durante el tardeo Alicantino.

Si hablamos de pubs en Alicante tenemos que hablar del Pub Texaco, muy popular entre los alicantinos. En él se sirven todo tipo de cócteles, además tiene servicio de restaurante y se encuentra muy cerquita de la playa. Se encuentra en la Avinguda de la Costa Blanca, nº 128.

Copity By Laseda es otro de los lugares de moda, se trata de un complejo de ocio-gastronómico con terrazas, salas VIPs y Pubs, donde se celebran diferentes eventos. Es una perfecta opción para disfrutar de una noche de fiesta. Se encuentra en la calle Laseda Gastro Village.

 

Dónde alojarse en Alicante

Alicante es una ciudad bastante pequeña con una gran variedad de alojamientos y precios. Nosotros tuvimos la suerte de alojarnos en uno de los apartamentos de nuestros amigos de Hosting Autentico. Tienen una gran variedad de apartamentos en Alicante y alrededores y, además, el trato ha sido espectacular.

Nosotros nos alojamos en el apartamento que tenían en el Barrio de San Blas, ya que está en pleno centro y cerca del bus que te lleva tanto a la playa como al aeropuerto.

En su portafolio encontrarás una gran variedad de alojamientos dependiendo de tus necesidades. No dudes en contactar con ellos para conocer más sobre sus apartamentos. Son super rápidos en contestar y te ayudan en todo lo posible.

 

Qué ver cerca de Alicante

La provincia de Alicante esta repleta de pueblos con encanto y playas paradisiacas. Visitar Alicante y la Comunidad Valenciana es posible en cualquier parte del año, ya que el clima es bastante estable. Pero si quieres disfrutar de sus playas, no te descubrimos nada nuevo si te decimos que vayas en los meses de Verano. Dicho esto, aquí tienes algunos de los sitios que puedes visitar cerca de Alicante.

 

Altea

Este bonito pueblo se encuentra a unos 55km de la ciudad Alicante. Es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca. Su casco antiguo formado por calles empinadas y casitas blancas es pura belleza.

Altea

 

Uno de los sitios destacados de Altea es la Iglesia de Nuestra señora del Consuelo, famosa por su cúpula adornada con azulejos azules levantinos. De camino a lo alto de Altea podrás encontrar varios miradores con unas bonitas vistas al mar.

 

Costa Blanca

Las playas de la Costa Blanca son, sin exagerar, de las más bonitas de España. Mas de 200km de calas y playas de arena blanca y agua cristalina. Algunas de las más destacadas son la Cala de Portichol (o Portixol), Playa de la Granadella o la increíble Cova Tallada, en el municipio de Jávea, o cualquiera de las calas y playas que atraviesa el Paseo Ecológico entre Calpe y Benisa, entre muchas otras.

cala portixol

 

Guadalest

Es un pequeño pueblo medieval en el interior de Alicante famoso por su Castillo y por encontrarse en una zona privilegiada, en medio de la Sierra Alicantina. Aparte del Castillo de San José (también conocido como el Castell de Guadalest) también os recomendamos pasear por su callecitas y acercaros al embalse de Guadalest.

Guadalest

Elche

El palmeral de Elche es conocido como el palmeral de Europa. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Si visitas Elche no dudes en conocer la historia de La Dama de Elche y, si quieres consumir, ¿sabías que Elche es famosa por sus fabricas de calzado?

 

Isla de Tabarca

Esta pequeña isla situada a poca distancia de Alicante es la única isla habitada de la Costa Blanca. Se puede acceder a ella en barco desde Alicante o Santa Pola por 15€ o 20€ Ida y Vuelta. Es un buen plan para pasar el día y para hacer snorkel, ¡no te olvides las gafas y el tubo!

 

 

También te pueden interesar

Si te ha gustado este post sobre qué ver en Alicante en un día y quieres saber mas sobre otros destinos de la Comunidad Valencia y España, te recomendamos los siguientes post:

>> Qué ver en la Comunidad Valenciana en una semana <<

>> Qué ver en Valencia en un día <<

>> Excursiones cerca de Valencia <<

>> Qué ver en Gran Canaria en 4 días <<

>> Qué ver en Teruel y alrededores <<

 

Etiquetas
PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario