Qué ver en Tarragona en 1 día
España Europa

Qué ver en Tarragona en 1 día

en
30 enero, 2024

Decidimos hacer una visita exprés a Tarragona porque encontramos un billete de tren bastante bien de precio desde Madrid. Salimos el sábado por la mañana y regresamos el domingo por la tarde, tiempo suficiente para recorrer toda la ciudad con calma. Debes tener en cuenta que la estación de tren no está en el centro de la ciudad, pero no te preocupes porque en este post de qué ver en Tarragona en 1 día te contamos cómo llegar al centro.

Tarragona es una pequeña ciudad situada en la costa catalana y fue una de las ciudades más importantes del Imperio Romano, algo que es evidente si visitamos sus ruinas, monumentos y calles empedradas. Conocida como Tarraco en la época romana, fue fundada en el siglo V a.C. por los romanos. Fue sede de emperadores romanos y centro neurálgico de poder, lo que favoreció al desarrollo cultural y económico de la ciudad. Dicho esto, os recordamos que a nosotros nos encanta la historia romana y las piedrecitas por lo que Tarragona nos pareció una escapada genial y a continuación os contamos qué ver en Tarragona en 1 día.

Qué ver en Tarragona

Tarragona es una pequeña ciudad con mucha historia y nuestra recomendación es comenzar la visita realizando un free tour por Tarragona. Es una actividad perfecta para conocer los principales monumentos de la ciudad. Si vais en grupo, otra opción asequible es realizar un tour privado por Tarragona.

Maqueta de la Tarraco Romana

La mejor forma de empezar a explorar Tarragona es visitando el Museo de Historia de Tarragona, dónde se encuentra la maqueta de la Tarraco Romana. Esta maqueta muestra la ciudad en el siglo II d.C. y es la segunda maqueta del mundo romano más grande de Europa, después de la de Roma. Ofrece una visión detallada de la disposición urbana, los edificios importantes y la estructura de la antigua Tarraco. Con esta visita, os haréis una idea de lo que veréis más tarde en la ciudad.

El precio de la entrada es de 5 euros y abre todos los días. El horario es de 08 a 21h, los sábados de 10 a 15h y los domingos y festivos de 10 a 14h.

Murallas

Un imprescindible en qué ver en Tarragona en 1 día son sus impresionantes murallas. Nosotros recorrimos estas murallas defensivas y nos encantó el recorrido. Las murallas rodean gran parte del casco antiguo y ofrecen vistas panorámicas de la ciudad y el mar Mediterráneo.

Murallas - Qué ver en Tarragona en 1 día
Foto de Ferran Llorens de flickr.com

El precio de la entrada es de 5 euros y abre de martes a domingo. El horario es de 09 a 18:30h, los sábados de 09:30 a 18:30h y los domingos hasta las 14:30h. En verano el horario es más amplio, hasta las 21h.

Catedral de Tarragona

La Catedral de Tarragona, un edificio gótico que combina elementos románicos, es uno de los lugares que más nos gustó de qué ver en Tarragona en 1 día. La Catedral de Tarragona es un bien de Interés Cultural y Patrimonio de Tarragona. Alberga una rica colección de arte sacro y su arquitectura no deja indiferente a nadie.

Catedral de Tarragona​

El precio de la entrada es de 5 euros y la puedes comprar aquí.

Circo Romano

El Circo Romano de Tarraco, construido a finales del siglo I, conserva parte de su estructura. El circo tuvo capacidad para 30.000 espectadores, aproximadamente, en una superficie de 325 metros de largo y 115 metros de ancho. Era el lugar donde se hacían las famosas carreras de cuadrigas y otros eventos públicos romanos.

Circo Romano​

El precio de la entrada es de 5 euros. Abre de martes a domingo y el horario es de 09:30 a 21h, los sábados de 10 a 21h y los domingos de 10 a 15h. En invierno se abre todos los días media hora antes y se cierra a las 20h, y los domingos a las 14:30h.

Anfiteatro Romano

Uno de los lugares imprescindibles que no puede faltar en nuestro post de qué ver en Tarragona es su famoso Anfiteatro Romano. Este anfiteatro estaba situado fuera del casco urbano de Tarraco y fue escenario de luchas de gladiadores y espectáculos públicos.

Anfiteatro Romano

El precio de la entrada es de 5 euros. Abre todos los días excepto los lunes y el horario es de 09 a 18:30, los sábados abre a las 09:30 y cierra a las 18:30, y los domingos y festivos de 09:30 a 14:30. Durante el verano el horario es de 09:30 a 21h, los sábados de 10 a 21h y los domingos y festivos de 10 a 15h.

Monumento a los Castellers

Situado en la Rambla Nova de Tarragona, el Monumento a los Castellers, que mide 11 metros de altura, no deja indiferente a nadie. Este monumento fue inaugurado el 29 de mayo de 1999 y está compuesto de 219 figuras que, en su conjunto, pesan, aproximadamente once toneladas.

Casa Castellarnau

La Casa Castellarnau se construyó a principios del siglo XV y pertenece a la nobleza. A día de hoy, habilitada como museo, es una de las visitas que debes incluir en qué ver en Tarragona en 1 día

Casa Castellarnau​

Abre todos los días, excepto los lunes, y el horario de verano es de 09:30 a 21h, los sábados de 10 a 21h, y los domingos y festivos de 10 a 15h. El horario de invierno es de 09 a 20h, los sábados abre a las 09:30, y los domingos y festivos de 09:30 a 14:30.

¡IMPORTANTE! En diciembre se cerró temporalmente por restauración por lo que os dejamos la web oficial para que podáis consultar la información actualizada antes de viajar.

Casa Canals

La Casa Canals es una de las casas señoriales que hay en Tarragona, como la Casa Castellarnau mencionada anteriormente, y está perfectamente conservada. La diferencia es que la Casa Canals ha aprovechado parte de la Muralla Romana en su construcción.

La Casa Canals está situada en la calle Granada 11 y abre todos los días, excepto los lunes, y el horario de verano es de 09:30 a 15h, y sábados, domingos y festivos abre a las 10h. El horario de invierno es de 09 a 20h, los sábados abre a las 09:30, y los domingos y festivos de 09:30 a 14:30. El precio de la entrada es de 5 euros. 

¡IMPORTANTE! En diciembre se cerró temporalmente por restauración por lo que os dejamos la web oficial para que podáis consultar la información actualizada antes de viajar.

Necrópolis Paleocristiana

La Necrópolis Paleocristiana es un sitio funerario que muestra la tradición funeraria de la Tarraco romana y el inicio del cristianismo en la región. Es un cementerio de los mejores conservados del Imperio Romano. En la Necrópolis Paleocristiana podemos visitar tumbas y mausoleos de la época.

Necrópolis Paleocristiana​

El precio de la entrada es de 4 euros. Abre todos los días excepto los lunes y festivos puntuales, como 25 y 26 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo. El horario es de 09:30 a 13:30 y de 15 a 18h. En verano varía el horario de por la tarde, de 16 a 20h. Los festivos de 10 a 14h. En cualquier caso, os recomendamos visitar la web oficial para confirmar los horarios.

El Serrallo

El Serrallo es un antiguo barrio de pescadores situado a las afueras de la ciudad. Es uno de los mejores lugares para ir a comer, ya que hay gran oferta de bares y restaurantes, donde se pueden probar platos típicos de mariscos y pescados frescos en los restaurantes locales, situados junto al puerto pesquero tradicional.

El Serrallo​

Os dejamos el mapa sobre nuestra ruta sobre qué ver en Tarragona en 1 día

Dónde dormir en Tarragona

En Tarragona hay gran variedad de opciones para alojarse. Nosotros nos alojamos en el centro, muy cerca de la Catedral. La ubicación fue genial ya que podíamos ir andando a todos los sitios. Como no teníamos coche, nos pareció una idea genial, pero, si vais en coche, os recomendamos alojaros fuera de las murallas en un alojamiento que disponga de aparcamiento. A continuación, os indicamos algunos alojamientos recomendados, situados tanto en el interior como en el exterior de la zona amurallada, incluyendo nuestro alojamiento;

Dentro de la zona amurallada

Fuera de la zona amurallada

Cómo llegar a Tarragona

Es verdad que hay bastante oferta de trenes a Tarragona, al menos desde Madrid, a muy buen precio. Lo malo es la situación de la estación, Camp de Tarragona, que está bastante alejada del centro y solo podrás llegar al centro en autobús, con horarios bastante limitados, o en taxi. La empresa que gestiona los autobuses es Plana y os recomendamos visitar su web oficial para organizar vuestro viaje y coordinar horarios.

Otra opción, más cara, pero más cómoda, es el taxi. Lo malo, es que probablemente os toque esperar, ya que son limitados y bastantes viajeros optarán por esta opción. Nuestro consejo es que salgas rápido del tren y llegues de los primeros a la parada, eso hicimos nosotros y cogimos un taxi sin problema. también podéis llamar al teléfono de taxis de Tarragona y reservar uno a vuestra hora de llegada.

También te puede interesar

Si os ha gustado el post sobre qué ver en Tarragona en 1 día, os recomendamos echar un ojo al resto de artículos sobre otras ciudades de la comunidad de Cataluña:

Rate this post

Etiquetas
PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario