América Perú

Qué ver en Lima en 1 día

en
8 enero, 2019

La ciudad de Lima fue nuestra primera parada en nuestro viaje a Peru. Se trata de la capital de Perú, fundada el 18 de Enero de 1535 por el español Francisco Pizarro y nombrada “Ciudad de los Reyes”. Su centro histórico está invadido de joyas arquitectónicas de carácter colonial que le han valido el reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Si os apetece conocer Lima, nosotros te mostramos qué ver en Lima en 1 día.

Actualmente, Lima está habitada por más de nueve millones de habitantes y el crecimiento económico del país es notable en su centro financiero y comercial. También hay que mencionar que Lima es reconocida a nivel internacional como “Capital Gastronómica de Latinoamérica”.

Qué ver en Lima en 1 día

Nuestro recorrido por Perú comienza en Lima, a la cual le dedicamos solamente 24 horas, tiempo suficiente para visitar los lugares mas emblemáticos de la ciudad y conocer su historia. Una opción muy cómoda para conocer la ciudad, es realizar el freeotur por Lima. Pero si os apetece ver la ciudad por vuestra cuenta, os presentamos una ruta sobre qué ver en Lima en 1 día.

Plaza de Armas

Esta extensa plaza también conocida como la Plaza Mayor es el corazón de Lima. Formada, entre otros, por el Palacio del Arzobispado, La Catedral y el Palacio de Gobierno. La Plaza de Armas es el punto de encuentro en Lima por excelencia, llena de multitud de turistas y locales. Es un buen lugar de inicio para recorrer la ciudad.
Plaza de Armas - Lima
Sin duda el principal atractivo de la ciudad y un imprescindible en nuestra ruta de qué ver en Lima en 1 día.

Palacio del Arzobispado

Ubicado junto a la Catedral de Lima y construido en 1924, el palacio es considerado como el primer ejemplo de arquitectura neocolonial en Lima en el siglo XX. Fue residencia de diferentes arzobispos de la ciudad de Lima, hoy en día, convertido en museo. Su horario de visitas es de lunes a sábado de 9:00 a 17:00h, y el precio es de 20 soles.
Palacio del Arzobispado

Catedral de Lima

Considerada la iglesia más importante de Perú, alberga los restos de Francisco Pizarro. Es de estilo renacentista y se encuentra en la Plaza Mayor de Lima y su horario de visitas es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00h, sábados de 09:00 a 13:00h y domingos de 13:00 a 17:00h. El precio es de 10 soles.
Catedral de Lima - Peru

Palacio de Gobierno

También conocida como “Casa del Gobernador» o «Casa de Pizarro”, es la sede del poder ejecutivo de Peru y la residencia oficial del presidente. El Palacio de Gobierno se encuentra en el lugar exacto donde Francisco Pizarro, decidió construir su residencia.
Palacio de Gobierno
Foto de Eduardo Garcia en Unsplash
Todos los días a las 11:45 se puede presenciar el cambio de guardia en el Patio de Honor. Las visitas del palacio no son de carácter público ¡Una pena!.

Basílica y Convento de San Francisco de Lima

Construido en el siglo XVII, destaca principalmente por su biblioteca y sus catacumbas. En su biblioteca se conserva una cantidad aproximada de 20.000 volúmenes y sus catacumbas, que fueron descubiertas en 1943, contienen miles de calaveras y huesos (se estima que unos 25.000 cadáveres fueron enterrados allí). 
Basílica y Convento de San Francisco de Lima
El horario de visita es de 7:00 a 11:00h y de 16:00 a 20:00h y el precio al museo Convento San Francisco y las catacumbas es de 15 soles.

Plaza de San Martín

Una de las plazas con más ambiente de Lima, inaugurada en 1921 para celebrar el centenario de la independencia de Perú. En el centro se encuentra una estatua del libertador Don José de San Martín. En esta plaza encontramos el famoso Hotel Bolívar. Es un hotel de tres estrellas de gran envergadura que se construyó para celebrar el primer centenario de la batalla de Ayacucho en 1924 y a día de hoy es uno de los principales monumentos y atractivos turísticos de Lima. Desgraciadamente para nosotros estaba fuera de nuestro presupuesto.
Plaza San Martín

Parque de la Muralla

En este parque nos encontramos con restos de la muralla de Lima, construida entorno al 1685 para evitar posibles ataques del exterior. Actualmente es un parque donde se producen varios espectáculos musicales o teatrales durante los fines de semana. Su horario es de 07:00 a 22:00h.

Malecón de Miraflores

Malecón de 5 kilómetros que bordean la costa de Lima con vistas al océano Pacífico. A lo largo del paseo hay varios parques con jardines bastante bien cuidados y coloridos. Es una buena zona para ver el atardecer. No puedes irte sin visitar el Faro de la Marina, de 22 metros de altura.
Malecón - Lima

También es un lugar popular dónde acuden los amantes del parapente. En él, también se encuentra el centro comercial Larcomar, uno de los  más conocidos de Lima.

Barrio de Barranco

Conocido como el barrio “bohemio” de Lima, destaca por el estilo de sus locales, el ambiente artístico en sus calles y la agitada vida cultural y nocturna. Es una zona perfecta para tomar algo después de cenar. Existe un freetour por Barranco, para conocer sus calles coloridas, todo su street art y algunos de los lugares mas emblemáticos como la Biblioteca Municipal, el Puente de los Suspiros o la ermita.

Barrio de Barranco
Foto de Andres Urena en Unsplash

Dentro de este bonito barrio colorido, y un poco caótico, ha vivido el famoso escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Circuito mágico del agua

Este curioso circuito formado por trece fuentes cibernéticas que realizan un espectáculo de agua, luz y sonido está situado en el Parque de la Reserva, convirtiéndose en un perfecto entretenimiento para cuando ya ha anochecido en Lima. El Parque de la Reserva fue inaugurado en 1929 en homenaje a los reservistas que lucharon en defensa de la ciudad durante la Guerra del Pacífico (1881).

Obtuvo el premio Récord Guinness por su “Complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público y la fuente más alta con un géiser de 80 metros de alto”. Su horario de espectáculos en la fuente fantasía es 19:15, 20:15, 21:30. Su precio es 4 soles.

Circuito Mágico del Agua - Perú

¿Tienes más de 24 horas para dedicarle a Lima?

  • Huana Pullcana: Yacimiento arqueológico perteneciente a las sociedades pre-incas situado en el barrio de Miraflores. Su horario es de Miércoles a Lunes de 09:00 a 17:00 y de 19:00 a 22:00 (los lunes no abre por la tarde). Su precio es 12 soles.
  • Santuario de Pachacamac: Santuario arqueológico de unas 500 hectáreas cuyo oráculo fue uno de los más consultados por el mundo andino en su época. Su horario es de Martes a Sábado de 09:00 a 17:00 y domingos de 09:00 a 16:00. El precio de la entrada es de 15 soles.
  • Huallamarca: Es el sitio arqueológico más importante del barrio de San Isidro. Es una pirámide de tres niveles que ha tenido diferentes usos a lo largo de la historia pero el principal ha sido como cementerio. Su horario es de Martes a Domingo de 09:00 a 17:00 y el precio de la entrada es de 5 soles. Hay parking gratuito.
  • Parque del Amor: Situado en el Malecón de Miraflores está el famoso Parque del Amor de Lima. Es uno de los parques más visitados de la ciudad. Nos comentaron que es un buen sitio para ver el atardecer, pero no llegamos a ir.

Dónde dormir en Lima

Por seguridad, la mayoría de recomendaciones que obtuvimos antes de iniciar nuestro viaje eran relacionadas con la situación del alojamiento. Por unanimidad nos aconsejaron el barrio de Miraflores. Nosotros hicimos caso y nos alojamos en la zona pero para nuestro gusto está bastante alejado del centro histórico. Nos alojamos en el HOTEL LEXUS y estaba bien; habitación sencilla para tres personas, camas cómodas, servicio de habitaciones y desayuno incluidom (super completo). Pagamos por dos noches 134 dólares para tres personas.

Otra zona que os recomendaría para alojaros, también en Miraflores, serían los alrededores del Parque John F. Kennedy, ya que es una zona algo más animada y más céntrica en Miraflores.

Dónde comer en Lima

En nuestro pequeño paso por la ciudad de Lima simplemente pudimos visitar dos sitios:
  • Restaurante “El Pacífico”: No está mal en relación calidad-precio. Tienen un menú compuesto de primero, segundo y bebida por 12 soles. Situado en Pasaje Jose Olaya (una de las calles que parten de la Plaza de Armas).
  • Centro comercial Larcomar: Centro comercial al aire libre, en el distrito de Miraflores, donde se pueden encontrar diferentes tipos de restaurantes. Hay bastante ambiente por la noche por lo que es una buena opción para ir a cenar.

Como moverse en transporte por Lima

  • Uber: Para nosotros, que éramos tres, fue la opción más económica, cómoda y rápida. Nos recomendaron su uso, principalmente por la noche, por ser la opción más segura.
  • Taxi: Negociar el precio antes de montarse. Usamos esta opción únicamente para el traslado desde el aeropuerto al hostal, y viceversa, siendo el taxista una persona de confianza del dueño del hostal.
  • Bus: Desde Miraflores (estación de Ricardo Palma) al centro de Lima (estación Jirón de la Unión sur) Línea C. Se necesita una tarjeta que vale 5 soles y se recarga con billetes válidos por un trayecto (2.5 soles).
  • Colectivos: Autobuses pequeños donde hay una persona en la puerta gritando su destino. El precio al centro de Lima desde la zona de Miraflores es 1.50 o 2 soles. Es la opción más económica.
Aunque no es una de las paradas que mas nos gusto en el viaje, seguramente tu viaje comience o acabe por Lima, así que puedes reservar un solo día para ver la capital del país.

También os puede interesar

Si os ha gustado el post sobre qué ver en Lima en 1 día, también os recomendamos otros post sobre otros destinos de Perú:

Rate this post

Etiquetas
PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario