Donde comer en Roma
Europa Italia

Dónde comer en Roma

en
18 junio, 2023

¿Hay algo mejor que disfrutar de la ciudad de Roma o descubrir impresionantes ruinas arqueológicas cada 100 metros? ¡Pues sí! Disfrutar de la gastronomía italiana, y es que nosotros somos unos adictos a la pasta, a la pizza, a la birra italiana y a los helados. En este post de Dónde comer en Roma, tendrás suficiente variedad como para estar una semana disfrutando de la gastronomía italiana.

Aparte de disfrutar de la gran variedad de restaurantes que hay en Roma, hay algunas actividades interesantes, relacionadas con la gastronomía, que podeis realizar en vuestra visita a la capital de Italia. Podéis realizar un Tour gastronómico por el Trastévere o, si sois unos «cocinitas» y queréis aprender a cocinar una buena pasta o una buena pizza podeis realizar un Taller de pasta italiana y tiramisú o un Taller de pizza italiana.

A continuación os indicamos nuestros restaurantes favoritos en la Ciudad Eterna, los bares donde tomar una birra Peroni o Moretti a buen precio, o dónde disfrutar de los mejores helados que nos hemos comido en nuestra vida.

 

Dónde comer en Roma

Reconocemos que, como vamos todos los años a Roma, últimamente nuestro objetivo en la ciudad es probar restaurantes nuevos. Y es que en Roma se come muy bien y no hay un lugar mejor para comer Spaghetti carbonara ¡en ningún lugar del mundo como en Roma! Sin olvidarnos de las pizzas, las lasañas…¡los helados! Todo nos parece una maravilla. Os recomendamos que, cuando organicéis vuestro viaje a Roma, llevéis también una lista de restaurantes para disfrutar al máximo de la comida romana.

 

Pizzeria Da Baffetto

La pizzería Da Baffetto es, para nosotros, la mejor pizzería de Roma. Es una de las más famosas de Roma, por lo que os recomendamos ir pronto, ya sea para comer o cenar, porque siempre hay gente esperando y no se puede reservar. Vamos todos los años a Roma y probamos nuevos restaurantes y pizzerías pero, a día de hoy, no hemos encontrado una pizzería que nos guste mas que Da Baffeto. Su carta tiene una gran variedad de pizzas. Para nosotros, sin duda, la mejor pizzería Dónde comer en Roma.

Dirección: Via del Governo Vecchio 114 (cerca de Piazza Navona).
Precio: Económico.

 

Carlo Menta

Carlomenta fue el restaurante favorito durante el Erasmus, por su variedad de platos y, sobre todo, por sus económicos precios. La mayoría de sus platos valen menos de 10 euros, por lo que es un opción muy buena si quieres plantear una escapada económica a Roma. Spaghettis a la carbonara, lasaña, pizzas…encontrareis una gran variedad de platos. Y de postre, el tiramisú no es el que más fama tiene de Roma, pero no deja indiferente a nadie. Si estás buscando dónde comer en Roma barato, Carlomenta es el lugar.

Dirección: Via della Lungaretta 101 (Trastévere).
Precio: Económico.

 

La Montecarlo

Una parada en la pizzería La Montecarlo es obligatoria en todos nuestros viajes a Roma. Este restaurante pequeño, autentico y con unos camareros “muy salaos”, es uno de nuestros favoritos. Aquí nos toca pedir los gnocchi. Este familiar restaurante no podía faltar en el post de Dónde comer en Roma.

Pizzeria la Montecarlo Roma

Pizzería La Montecarlo

Dirección: Vicolo Savelli 13 (cerca de Piazza Navona).
Precio: Económico.

 

Le Mani in Pasta

Este pequeño y acogedor restaurante situado en Trastévere destaca por la pasta con productos del mar, marisco principalmente. Tiene una pequeña carta pero variada. Os recomendamos pedir de entrante el revuelto de alcachofas y sepia, ¡nos encantó! Intentad reservar previamente por teléfono ya que suele estar siempre lleno y es un local pequeño.

Dirección: Via dei Genovesi 37 (Trastévere).
Precio: Medio.

 

Fuorinorma

Visita imprescindible si os gusta la porchetta. La pochetta es un plato típico italiano que consiste en carne cerdo asada al horno, ¡un espectáculo! No concebimos una visita a Roma sin comernos un bocata de porchetta. En Fuorinorma están exquisitos y el trato del personal es insuperable. Sin duda, una recomendación que no puede falta en nuestro post de Dónde comer en Roma.

Dirección: Via dei Serpenti 178 (cerca de los Foros Imperiales).
Precio: Económico.

 

PastaEat

Un descubrimiento del 2023 ha sido este local de pasta en formato «poke» que la puedes pedir para llevar o para tomar allí. Hay una amplia variedad de tipos de pasta y salsas, y a muy buen precio, ¡a nosotros nos encantó! Sin duda, volveremos en nuestra próxima visita.

Dirección: Corso Vittorio Emanuelle II, 22 (cerca de piazza Venezia).
Precio: Económico.

 

Trattoria Pizzería Luzzi

Si en vuestro recorrido por Roma os entra hambre cuando estáis visitando el Colosseo o alrededores, la Trattoria Pizzería Luzzi es el mejor restaurante cerca del Colosseo. La zona que rodea el Colosseo es bastante turística y cara, a excepción de Luzzi que tiene platos buenos y económicos. Aquí nos toca pedir la pasta all’ arrabbiata o los fettuccine ai porcini ¡nos encanta! Si vais directamente al restaurante, sin reserva, probablemente os toque esperar, por lo que os recomendamos reservar previamente a través de su web.

Dirección: Via Celimontana 1 (cerca de Colosseo).
Precio: Económico.

 

Vecchia Roma

La trattoria de cocina romana Vecchia Roma es uno de los primero restaurantes que conocimos en Roma. Es algo más caros que los mencionados anteriormente, pero uno de los que más nos impresionó ya que nos cocinaron la pasta dentro de un queso parmesano gigante ¡Estaba espectacular!  El punto negativo quizás sea su situación, ya que está un poco retirado de los lugares más turísticos.

Dirección: Via Ferrucio 12 (cerca de Vittorio Emanuele).
Precio: Medio.

 

Trattoria Da Enzo al 29

A la Trattoria Da Enzo al 29 aún no hemos ido pero una de nuestras amigas “frikis de Roma” nos lo ha recomendado. Probaron la pasta amatriciana y coda alla vaccinara y por lo que nos cuentan ¡tienen que estar increíbles!

Dirección: Via dei Vascellari 29 (Trastévere).
Precio: Medio.

 

Pasta e Vino

Si te gusta la pasta fresca y ve como la fabrican al momento, Pasta e Vino es el lugar indicado. Uno de los platos típicos en Roma son los spaghettis a la carbonara y nosotros, personalmente, podríamos comer pasta a la carbonara todos los días, porque nos encanta. Dicho esto, en Pasta e Vino no te puedes perder su pasta carbonara…¡un espectáculo!

En Pasta e Vino suele formarse cola para pedir mesa por lo que recomendamos reservar en su web o llamando por teléfono.

Dirección: Via della Pellicia 12 (Trastévere).
Precio: Económico.

 

Osteria da Fortunata

Osteria da Fortunata es uno de los restaurantes mas turísticos de Roma. Al igual que el restaurante Tonarello, son restaurantes muy conocidos entre los turistas y, aunque la comida está buena, hay opciones mejores. Siempre hay que esperar, ya que no reservan, y los precios no son económicos. A mi me lo recomendaron tantas veces y lo leí en tantos blogs de viaje que decidí ir a probar y, como os comentamos, está bien, pero priorizaría otras opciones.

Dirección: Via del Pellegrino 11/12 (cerca de Campo di Fiori).
Precio: Medio.

 

Bares en Roma

En Dónde comer en Roma también queremos mencionar algunos bares, dónde podéis picotear algo, a buenos precios. En Roma es muy común el Aperitivo. Se hace por la tarde y lo normal es un precio cerrado por una bebida y ciertos platos «para picotear».

 

Bar San Calisto

El bar San Calisto no está diseñado para llamar la atención. Podríamos describirlo como un pequeño bar de barrio con un encanto especial donde tomarse unas birras baratas y rodeados de buen ambiente romano. Está situado en pleno barrio de Trastevere, al lado de la piazza di Santa María y siempre está lleno de gente, por lo que si conseguís pillar una mesa en la terraza, yo no la soltaría ¡aunque diluviase! Es nuestro bar favorito del Trastevere.

Dirección: Piazza di San Calisto 3 (Trastévere).
Precio: Económico.

 

Il Margutta

Una opción perfecta para tomar un refresco o un café. Está situado muy cerca de piazza del Popolo y, aunque parece un sitio caro, un café nos costó menos de dos euros, por lo que no está mal.

Dirección: Via Margutta 115 (cerca de piazza del Popolo)
Precio: Medio.

 

Il Pizzicaroli

Es un bar situado muy cerca de Piazza Navona perfecto para tomar una cerveza o un vino. Además, tienen tostas y tablas, por si queréis picotear algo. Os recomendamos probar alguna tosta con porchetta o mortadela…¡impresionante!

Dirección: Via della Fossa 9 (cerca de piazza Navona)
Precio: Medio.

 

Hotel Fontana

Aunque es un lugar bastante caro para las opciones que hay en Roma, en el Hotel Fontana podrás tomar el aperitivo disfrutando de las mejores vistas de la Fontana di Trevi. El aperitivo cuesta 25 euros y os recomendamos reservar la mesa que hay en el balcón para disfrutar de uno de los monumentos mas bonitos de Roma.

Dirección: Piazza di Trevi 96 (enfrente de la Fontana di Trevi)
Precio: Elevado.

 

Heladerías en Roma

En Roma, y en toda Italia, una de las mejores cosas que se puede hacer es comer helado ¡nos encantan! Por esto, en el post de Dónde comer en Roma también os vamos a recomendar algunas heladerías que no os podeis perder.

 

Giolitti

La heladería Giolitti es la más antigua de Roma y una de las mas famosas. También tenemos que mencionar que, de las heladerías que conocemos, es de las mas caras. Los helados, aparte de la gran variedad que tienen, están muy buenos pero no son nuestros preferidos.

Dirección: Vía degli Uffici del Vicario 40 (cerca de Pantheon di Agrippa).

 

Palazzo del Freddo Giovanni Fassi

¡Esta siiiii, nuestra heladería favorita en el mundo! Hay una gran variedad de sabores y triunfa mucho el helado de pistacho, aunque mis preferidos son el de café, vainilla y stracciatella. Tienen diferentes ofertas, en función del día de la semana. Cuando estuve de Erasmus en Roma, mi oferta preferida era la tarrina de helado al peso, a mitad de precio (fue una de las causas por las que engordé 8kg en tres meses ¡fui muy feliz!).

Dirección: Vía Principe Eugenio 65 (cerca de la para de metro Vittorio Emanuele).

 

Frigidarium

Esta heladería es imprescindible en nuestra visita a Roma. Eliges el helado que quieres y luego te dan la opción de echarle chocolate caliente encima (blanco o negro) y se queda crujiente ¡Una maravilla para el paladar! Es pequeña y siempre hay bastante gente esperando en la puerta, pero ten paciencia que merece la pena.

Dirección: Vía del Governo Vecchio 112 (cerca de Piazza Navona).

Roma es una ciudad que visitamos, mínimo, una vez al año por lo que iremos actualizando este post. Si tu también conoces más restaurantes en Roma, bares o heladerías que te encanten de Roma, ¡No dudes en contárnoslo!

También os puede interesar

Si os ha gustado el post sobre dónde comer en Roma, también os recomendamos otros post sobre otras ciudades de Italia:

5/5 - (1 voto)

Etiquetas
PUBLICACIONES RELACIONADAS
4 comentarios
  1. Responder

    Diego

    13 marzo, 2019

    Considero que la información que he recibido ha sido de gran ayuda para mi viaje. Espero en unos futuros viajes volver a tener esta ayuda igual de buena que esta vez.
    Un cordial saludo.

    • Responder

      admin

      14 marzo, 2019

      ¡Muchas gracias por tu comentario Diego! Nos alegramos de que te haya servido la información. Un abrazo!

  2. Responder

    Maria

    18 marzo, 2019

    Hemos seguido muchas de las recos del blog en nuestro viaje a Roma y nos han encantado! Pizzería Bafetto y heladería Frigidarium son de lo mejor!!!
    Muchas gracias,muy útil el blog y muy acertadas las sugerencias.

    • Responder

      admin

      18 marzo, 2019

      ¡¡Como nos alegramos de que os haya gustado!! Ya nos gustaría a nosotros comernos una pizza del Baffeto ahora mismo jeje. ¡Un abrazo María!

Deja un comentario