¿Hay algo mejor que disfrutar de la ciudad de Roma o descubrir impresionantes ruinas arqueológicas cada 100 metros? ¡Pues sí! Disfrutar de la gastronomía italiana, y es que nosotros somos unos adictos a la pasta, a la pizza, a la birra italiana y a los helados. En este post de Dónde comer en Roma, tendrás suficiente variedad como para estar una semana comiendo.
A continuación os indicamos nuestros restaurantes favoritos en la Ciudad Eterna, los bares donde tomar una birra peroni o moretti a buen precio, o dónde disfrutar de los mejores helados que nos hemos comido en nuestra vida.
Mejores restaurantes en Roma
Carlo Menta
Restaurante con una amplia variedad de platos muy económicos. Cuando vamos a Roma es nuestra primera parada, sin excepción, para pedirnos sus maravillosos espaguetis a la carbonara ¡buenísimos! También triunfa su tiramisú, no es el que más fama tiene de Roma pero no deja indiferente a nadie.
Dirección: Via della Lungaretta 101 (Trastévere).
Precio: Económico.
Pizzeria Da Baffetto
La pizzería Da Baffetto es una de las mejores pizzerías (para nosotros la mejor) y más famosas de Roma. Os recomendamos ir pronto porque siempre hay gente esperando y no se puede reservar. Tened en cuenta que en este restaurante os tocará sentaros en el hueco que haya libre, es decir, si hay una mesa de seis personas y solo sois dos y hay otro grupo de cuatro personas, os sentarán a todos juntos. Su carta tiene una gran variedad de pizzas. Para nosotros, sin duda, la mejor pizzería Dónde comer en Roma.
Dirección: Via del Governo Vecchio 114 (cerca de Piazza Navona).
Precio: Económico.
Trattoria Pizzería Luzzi
Este económico restaurante al lado del Colosseo hace que sea una buena opción si estáis haciendo turismo por la zona. Aquí nos toca pedir la pasta all’ arrabbiata o los fettuccine ai porcini ¡nos encanta! Podéis reservar previamente a través de su web.
Si vais directamente al restaurante, sin reserva, probablemente os toque esperar (aunque estamos seguros de que esperareis de cualquier manera porque siempre hay gente). Si os comentan que el restaurante está lleno y que tienen otro del mismo grupo un poco más arriba, ¡Decid que NO! A nosotros nos pasó una vez y no nos gustó y la carta no es ni parecida.
Dirección: Via Celimontana 1 (cerca de Colosseo).
Precio: Económico.
La Montecarlo
Una parada en la pizzería La Montecarlo es obligatoria en todos nuestros viajes a Roma. Este restaurante pequeño, autentico y con unos camareros “muy salaos”, es uno de nuestros favoritos. Aquí nos toca pedir los gnocchi. Este familiar restaurante no podía faltar en el post de Dónde comer en Roma.
Dirección: Vicolo Savelli 13 (cerca de Piazza Navona).
Precio: Económico.
Vecchia Roma
La trattoria de cocina romana Vecchia Roma es uno de los primero restaurantes que conocimos en Roma. Es algo más caros que los mencionados anteriormente, pero uno de los que más nos impresionó ya que nos cocinaron la pasta dentro de un queso parmesano gigante ¡Estaba espectacular! El punto negativo quizás sea su situación, ya que está un poco retirado de los lugares más turísticos.
Dirección: Via Ferrucio 12 (cerca de Vittorio Emanuele).
Precio: Medio.
Trattoria Da Enzo al 29
A la Trattoria Da Enzo al 29 aún no hemos ido pero una de nuestras amigas “frikis de Roma” nos lo ha recomendado. Probaron la pasta amatriciana y coda alla vaccinara y por lo que nos cuentan ¡tienen que estar increíbles!
Dirección: Via dei Vascellari 29 (Trastévere).
Precio: Medio.
Pasta e Vino
Si te gusta la pasta fresca y ve como la fabrican al momento, Pasta e Vino es el lugar indicado. Uno de los platos típicos en Roma son los spaghettis a la carbonara y nosotros, personalmente, podríamos comer pasta a la carbonara todos los días porque nos encanta. Dicho esto, en Pasta e Vino no te puedes perder su pasta carbonara…¡un espectáculo!
En Pasta e Vino suele formarse cola para pedir mesa por lo que recomendamos reservar en su web o llamando por teléfono.
Dirección: Via della Pellicia 12 (Trastévere).
Precio: Económico.
Le mani in pasta
Este pequeño y acogedor restaurante situado en Trastévere destaca por la pasta con productos del mar, marisco principalmente. Tiene una pequeña carta pero variada. Os recomendamos pedir de entrante el revuelto de alcachofas y sepia, ¡nos encantó!
Os recomendamos reservar previamente llamando por teléfono.
Dirección: Via dei Genovesi 37 (Trastévere).
Precio: Económico.
Bares en Roma
En Dónde comer en Roma también queremos mencionar algunos bares, para que sepáis dónde parar a tomar algo.
Da Simo Pane e Vino
Aquí no nos hemos parado nunca a comer o cenar dentro de su local pero es una parada obligatoria para tomarse una cervecita barata y picotear algo en su terraza, donde en lugar de sillas hay barriles que hacen la función de asientos.
En muchos bares o restaurantes de Roma te cobran un riñón por tomarte una cerveza o un refresco por lo que en Da Simo podéis estar tranquilos porque es de lo sitios más baratos que hemos encontrado.
Dirección: Via di Parione 34 (cerca de Piazza Navona).
Bar San Calisto
El bar San Calisto no está diseñado para llamar la atención. Podríamos describirlo como un pequeño bar de barrio con un encanto especial donde tomarse unas birras baratas y rodeados de buen ambiente romano. Está situado en pleno barrio de Trastevere, al lado de la piazza di Santa María. Siempre está lleno de gente por lo que si conseguís pillar una mesa en la terraza yo no la soltaría ¡aunque diluviase! Es nuestro bar favorito del Trastevere.
Dirección: Piazza di San Calisto 3 (Trastévere).
Heladerías en Roma
Giolitti
La heladería Giolitti es la más antigua de Roma y una de las mas famosas. También tenemos que mencionar que, de las heladerías que conocemos, es de las mas caras. Los helados, aparte de la gran variedad que tienen, están muy buenos pero no son nuestros preferidos.
Dirección: Via degli Uffici del Vicario 40 (cerca de Pantheon di Agrippa).
Palazzo del Freddo Giovanni Fassi
¡Esta siiiii, nuestra heladería favorita en el mundo! Hay una gran variedad de sabores y triunfa mucho el helado de pistacho, aunque mis preferidos son el de café, vainilla y stracciatella. Tienen diferentes ofertas, en función del día de la semana. Cuando estuve de Erasmus en Roma, mi oferta preferida era la tarrina de helado al peso a mitad de precio (fue una de las causas por las que engordé 8kg en tres meses ¡fui muy feliz!).
Dirección: Via Principe Eugenio 65 (cerca de la para de metro Vittorio Emanuele).
Frigidarium
Esta heladería es imprescindible en nuestra visita a Roma. Eliges el helado que quieres y luego te dan la opción de echarle chocolate caliente encima (blanco o negro) y se queda crujiente ¡Una maravilla para el paladar! Es pequeña y siempre hay bastante gente esperando en la puerta, pero ten paciencia que merece la pena.
Dirección: Via del Governo Vecchio 112 (cerca de Piazza Navona).
Roma es una ciudad que visitamos mínimo una vez al año por lo que iremos actualizando este post. Si tu también conoces más restaurantes en Roma, bares o heladerías que te encanten de Roma, ¡No dudes en contárnoslo!
Esperemos que os guste todo lo que os hemos contado y ¡a engordar!.
Diego
Considero que la información que he recibido ha sido de gran ayuda para mi viaje. Espero en unos futuros viajes volver a tener esta ayuda igual de buena que esta vez.
Un cordial saludo.
admin
¡Muchas gracias por tu comentario Diego! Nos alegramos de que te haya servido la información. Un abrazo!
Maria
Hemos seguido muchas de las recos del blog en nuestro viaje a Roma y nos han encantado! Pizzería Bafetto y heladería Frigidarium son de lo mejor!!!
Muchas gracias,muy útil el blog y muy acertadas las sugerencias.
admin
¡¡Como nos alegramos de que os haya gustado!! Ya nos gustaría a nosotros comernos una pizza del Baffeto ahora mismo jeje. ¡Un abrazo María!