Qué-ver-en-Avignon-en-1-día
Europa Francia

Qué ver en Avignon en 1 día

en
8 septiembre, 2023

Avignon es una visita que no dudamos en recomendar si vais a viajar a Francia y estáis preparando una ruta por el país. La ciudad de Avignon pertenece a la región de Provenza y está bañada por el río Ródano, uno de los ríos mas importantes Francia.

Su centro histórico forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1995 y no es de extrañar, ya que está formado por un complejo monumental amurallado espectacular. A continuación os hablaremos de qué ver en Avignon en 1 día, dónde dormir o como llegar a esta preciosa ciudad para que puedas organizar tu visita a la perfección.

Qué ver en Avignon

Avignon se puede visitar caminando y necesitaréis, al menos, cinco horas para conocer su centro histórico, teniendo en cuenta que dos horas, aproximadamente, hay que invertirlas en conocer el Palacio de los Papas. Si disponéis de mas tiempo, mucho mejor, ya que podréis disfrutar de la ciudad mas tranquilamente y conocer sus alrededores. A continuación os contamos los lugares imprescindibles qué ver en Avignon en 1 día.

 

El Palacio de los Papas

La ciudad de Avignon fue la capital de la cristiandad durante la Edad Media y, en el siglo XIV, fue la residencia de los pontífices. El Palacio de los Papas es uno de los edificios, de estilo gótico, mas importantes de Europa, por lo que es imprescindible en qué ver en Avignon en 1 día.
El-Palacio-de-los-Papas
Qué ver en Avignon - El Palacio de los Papas

En nuestra opinión es una visita que hay que hacer si o si. Se puede realizar una visita guiada por Avignon y el Palacio Papal o realizar una visita por cuenta propia.

El Palacio de los Papas abre todos los días y su horario es de 09 a 19h, siendo la última entrada a las 18h. El precio de la entrada cuesta 12€, aunque hay combinaciones varias, siendo la entrada mas completa la que incluye el Palacio de los Papas, los jardines del palacio y el Puente de Avignon por 17 euros.

Catedral de Notre-Dame-des-Doms

Catedral de Notre-Dame-des-Doms está situada al lado del Palacio de los Papas. La Catedral es de estilo románico y su construcción corresponde al siglo XII pero ha sufrido reformas posteriores. No pasa desapercibida la figura dorada, de seis metros de altura, de la Virgen, que corona la Catedral desde 1859.
catedral-de-Notre-Dame-des-Doms
Qué ver en Avignon - Catedral de Notre-Dame-des-Doms

La entrada es gratuita y el horario de la Catedral de Avignon es de 08:30 a 12h y de 14:30 a 17h.

 

Jardin des Doms

El jardín des Doms de Avignon es un precioso jardín público que está situado en la parte alta de la ciudad. Antiguamente era un lugar estratégico, debido a su altura, para vigilar la ciudad amurallada de Avignon. Si disponéis de tiempo suficiente, os recomendamos daros un paseo por el jardín, es un lugar bastante agradable.

La entrada es gratuita. El Jardín des Doms abre todos los días y su horario es de 07:30 a 18h, hasta las 20h los meses de abril, mayo, agosto y septiembre, y hasta las 22h en junio y julio.

 

Petit Palais

Otro de los monumentos de Avignon declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un imprescindible en qué ver en Avignon en 1 día. Este palacio renacentista fue construido en 1320 (aunque sufrió reconstrucciones posteriores) para ser la residencia de obispos y cardenales. Actualmente alberga un museo.
Petit Palais
Qué ver en Avignon - Petit Palais (Foto de Wikimedia Commons -Herbert Frank)

El Petit Palais está situado muy cerca de la Catedral y de El Palacio de los Papas. Abre todos los días, excepto los martes, y su horario es de 10 a 13h y de 14 a 17h, de noviembre a febrero, hasta las 18h de marzo a mayo y octubre, y hasta las 19h de junio a septiembre. La entrada es gratuita.

 

Puente de Avignon

Este antiguo puente medieval, también conocido como Pont Saint-Bénézet, conectaba la ciudad de Avignon con Villeneuve-lès-Avignon pero, con las crecidas constantes del río Ródano, el puente fue destruido varias veces, hasta el siglo XVII que no se reconstruyó mas al completo. A día de hoy queda en pie una parte que se puede visitar.
Puente-de-Avignon
Qué ver en Avignon - Puente de Avignon (Foto de Frédéric Barriol en Unsplash)

Si queréis visitarlo, el precio de la entrada es de 5 euros, pero os recomendamos comprar la entrada combinada con el Palacio de los Papas y sus jardines, por 17 euros. El puente abre todos los días y el horario es de 09 a 19h y en invierno de 10 a 17h.

 

Teatro de la Ópera

En la céntrica y bonita Plaza del Reloj, al igual que el Ayuntamiento de Avignon, se encuentra el Teatro de la Ópera, del siglo XIX. El edificio fue gravemente dañado por un incendio en 1846 pero fue reconstruido posteriormente. También es conocido como el Teatro Municipal y su situación es perfecta, ya que la zona es muy animada y con una amplia oferta de bares y restaurantes.
Teatro-de-la-Ópera-de-Avignon
Teatro de la Ópera

Os dejamos la web oficial por si os interesa acudir a alguna de sus obras ofertadas.

 

Iglesia Saint Didier

La Iglesia de Saint Didier no la teníamos planeada en qué ver en Avignon pero nos la encontramos de casualidad y nos sorprendió. Es considerada el mejor ejemplo de estilo gótico en Avignon y dicen que no ha cambiado mucho desde su construcción inicial.

 

Basílica San Pedro

La Basílica de San Pedro es de estilo gótico y está situada en la plaza de Saint-Pierre. Fue construida entre el siglo XIV y el siglo XVI y debemos reconocer que nos impresionó mas su fachada que su interior.
Basílica-San-Pedro
Qué ver en Avignon - Basílica San Pedro


Rue des Teinturiers

La Rue des Teinturiers es una de las calles con mas encanto de la ciudad de Avignon. Recomendamos dar un pequeño paseo por esta calle y ver las ruedas de molinos hidráulicos que utilizaban en la época las empresas textiles que estaban instaladas en la zona.
Rue-des-Teinturiers
Qué ver en Avignon - Rue des Teinturiers (Foto de Wikimedia Commons -Herbert Frank)


Les Halles d'Avignon

Es el mercado cubierto de Avignon y recomendamos incluirlo en la lista de qué ver en Avignon ya que es un lugar perfecto para comprar productos locales e incluso para hacer una paradita a tomar algo. Hay unos cuarenta comercios aproximadamente, por lo que hay una amplia variedad de productos.
Mercado-Les-Halles-d'-Avignon
Les Halles d'Avignon

El mercado abre todos los días, excepto los lunes, y su horario es de 06 a 14h.

 

Murallas

Cuando llegamos a Avignon y vimos que toda la ciudad estaba amurallada, ya nos dio la sensación de que nos iba a gustar, ¡y así fue!. Estas murallas datan de la época medieval llegando a una extensión que supera los cuatro kilómetros, y en algunos tramos superando la altura de ocho metros. Están dotadas de dieciséis puertas y unas cuarenta torres, aproximadamente, y están en un estado de conservación bastante bueno.

Murallas-de-Avignon
Qué ver en Avignon - Murallas de Avignon
Os dejamos el mapa sobre qué ver en Avignon en 1 día.

Dónde dormir en Avignon

Avignon es una ciudad amurallada con muchas de sus calles peatonales y sin mucha opción de aparcamiento, a no ser que aparques en un aparcamiento privado o cerca de la muralla. Esto fue determinante para buscar nuestro alojamiento y por eso decidimos alojarnos fuera de la ciudad amurallada, pero justo en la entrada.

Nuestra elección fue el hotel Ibis budget Avignon Centre, una opción perfecta para una noche. Justo al lado del hotel, hay una zona de aparcamiento gratuito, una zona de aparcamiento regulado de 09 a 19h y un aparcamiento privado cubierto, por lo que tienes donde elegir. Además, está situado a tan solo 15 minutos caminando del centro histórico.

Si, por el contrario, prefieres alojarte en el interior de la ciudad amurallada, te dejamos las siguientes opciones, bien situadas y con buena puntuación por parte de sus clientes;

Cómo llegar a Avignon

Nosotros fuimos en coche desde Madrid, realizando paradas previas, ya que hicimos un «road trip» por la zona durante diez días. Si quieres ir en avión, el aeropuerto mas cercano (y con vuelos asequibles, al menos desde Madrid) es el aeropuerto de Marsella. Desde ahí, si alquilas coche, tardarás una hora, aproximadamente.

También puedes ir en transporte público y la duración total del trayecto, aproximada, es de una hora y cuarto, por lo que está bastante bien. Deberás coger el autobús 13 hasta Gare de Vitrolles (tan solo dos paradas) y, desde ahí, el tren hasta Gare d’Avignon Centre.

Si vais a ir a Avignon desde cualquier ciudad grande de Francia, probablemente esté conectada por tren, por lo que os dejamos la web oficial de trenes de Francia para que podáis consultar el trayecto.

Dónde comer en Avignon

En Avignon no os podemos recomendar ningún restaurante porque aprovechamos para comprar comida en el mercado de la ciudad, Les Halles d’ Avignon. Existe una amplia variedad de productos locales y nos pareció una perfecta idea parar allí a comer. Si preferís ir a un restaurante a sentaros tranquilamente, hay una amplia oferta en torno a la Place de l’Horloge y la Rue de la Republique.

También os puede interesar

Si os ha gustado el post sobre qué ver en Avignon en 1 día, también os recomendamos otros post sobre otras ciudades de Francia:

5/5 - (3 votos)

Etiquetas
PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario