Qué ver en Venecia en 2 días
Europa Italia

Qué ver en Venecia en 2 días

en
18 febrero, 2024

Venecia es una ciudad de esas que se tienen que ver si o si, al menos una vez en la vida. Sus 118 islas, y mas de 450 puentes, hacen de Venecia una ciudad única. Para que podáis disfrutar de ella, de la mejor manera posible, aquí os mostramos qué ver en Venecia en 2 días.

Y es que Venecia puede llegar a engañar, porque puede parecer pequeña, pero tiene muchos rincones interesantes. También os aconsejamos reservar al menos medio día para visitar dos de sus islas mas famosas, Burano y Murano.

Sin duda, Venecia es una ciudad que no deja indiferente a nadie. 

Qué ver en Venecia en 2 días

Venecia es una ciudad única, siendo su principal peculiaridad que está rodeada de canales, conectados entre sí por numerosos puentes, por lo que se trata de una ciudad flotante. Es muy común perderse por sus calles laberínticas, lo que puede ser un poco caótico. Es por eso que aconsejamos planificar la ruta para perder el mínimo tiempo posible. Otro de los motivos por los que se conoce la ciudad de Venecia, es por su famoso carnaval, ya que es uno de los mas conocidos del mundo.

Como siempre, os recomendamos reservar un freetour por la ciudad, para conocer de primera mano toda la historia y curiosidades de la ciudad. Aquí os dejamos algunas opciones para conocer Venecia a fondo:

A continuación os detallamos todos los puntos de interés de nuestra ruta por Venecia en 2 días

Plaza de San Marcos

La plaza principal de Venecia y, teóricamente, la única de toda la ciudad. En ella se encuentra la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj, el Palacio Ducal y el Campanile. La plaza es el punto más bajo de todo Venecia, y es por eso que durante las temporadas de Acqua Alta, gran parte de la plaza se inunda por las mareas. 

Qué ver en Venecia en 2 días - Plaza de San Marcos​

Es el punto neurálgico de Venecia, dónde tiene lugar gran parte de los eventos de la ciudad. En ella encontrareis varios restaurantes y cafeterías pero, cuidado, no os recomendamos parar en ellos, los precios son desorbitados. 

Como curiosidad, en lo alto de la Torre del Reloj, se pueden ver dos figuras. A la izquierda «il vecchio» un hombre viejo, que toca las horas dos minutos antes, simbolizando el pasado;  y a la derecha «il giovane» un hombre joven que toca las horas en el momento justo y simboliza el presente. 

Si hay algo que no puede faltar en qué ver en Venecia en 2 días es, sin duda, la Plaza de San Marcos.

Basílica de San Marcos

De estilo bizantino, la Basílica se comenzó a construir en el año 828, cuando la ciudad de Venecia empezaba a coger protagonismo gracias a su actividad comercial.

Exactamente, el objetivo de su construcción fue poder albergar los tesoros y reliquias de San Marcos el Evangelista, que fueron robadas en Alejandría por dos mercaderes venecianos. De hecho, los caballos que aparecen en la fachada pertenecen al teatro Máximo de Alejandría. Aunque los originales se encuentran en el interior.

Basílica de san marcos​
Foto de Florin Gorgan en Unsplash

El precio de la entrada a la Basílica es 3 euros pero, si queréis visitar la Pala D’oro (el retablo mayor de la Basílica realizado en oro y plata), hay que pagar una entrada adicional y el precio es de 5 euros. Con la entrada al museo, que cuesta 7 euros, tendréis acceso a poder visitar la parte superior de la basílica, que da al exterior con vistas a la Plaza de San Marcos. También podéis reservar una visita guiada por la Basílica de San Marcos.

El horario de la Basílica es de 09:30 a 17:15h, y está abierta todos los días. Mientras que los domingos y festivo abre a partir de las 14h.

Palacio Ducal

Situado en un extremo de la plaza de San Marcos, este palacio, de estilo gótico veneciano, ha sido residencia de los jefes de gobierno de la antigua república de Venecia. Su fachada es una de las mas imponentes de todo Venecia, a destacar sus columnas de mármol.

Es uno de los atractivos mas importantes de la ciudad. Si decidís visitarlo, en su interior se encuentra el Museo de la Opera, el Patio Ducal y su imponente Escalera de los Gigantes. Otro de los puntos fuertes, si os decantáis por entrar al Palacio Ducal, es la visita a la antigua prisión pasando por el famoso  Puente de los Suspiros.

Palacio Ducal​ - Qué ver en Venecia en 2 días

El Palacio abre todos los días, y el horario del 1 de noviembre al 31 de marzo es de 9 a 18h (siendo el ultimo acceso a las 17h); y del 1 de abril al 31 de octubre de 9 a 19H (siendo el ultimo acceso a las 18h). La entrada general cuesta 30€, pero si la compráis con mas de 30 días de antelación, os saldrá por 25€, aunque como siempre os aconsejamos mirar la web oficial para conocer todas las tarifas. 

También existe la posibilidad de hacer una visita guiada, que además os dará acceso gratuito a poder visitar  los otros museos de la Plaza de San Marcos (Museo Correr, Museo Arqueológico, Sala Monumental y Biblioteca Nacional Marciana)

Puente de los Suspiros

Sin duda, el puente más emblemático y famoso de todo Venecia, por lo que no puede faltar en nuestro post de qué ver en Venecia en 2 días. Por muy romántico e idílico que parezca, este puente se construyó en el siglo XVII, para unir el Palacio Ducal con los calabozos del palacio.

Se le conoce como puente de los suspiros debido a que en él, los prisioneros suspiraban por ultima vez, al ver el mar y el cielo tras ser condenados.

Puente de los Suspiros​

De estilo barroco, es uno de los puntos mas fotografiados de Venecia. Solo puedes acceder a él con la visita al Palacio Ducal. También puedes disfrutarlo desde fuera dando un paseo en góndola por los canales y el Puente de los Suspiros. El paseo dura una media hora y, aunque es algo muy turístico, es algo que hay que hacer en Venecia.

Puente Rialto

Es el puente más antiguo y famoso de los cuatro que cruzan el Gran Canal. Reconstruido durante el siglo XVI, ya que anteriormente era un puente de madera. 

Actualmente el puente alberga varias tiendas y es uno de los puntos mas visitados, con mayor aglomeración de toda la ciudad, especialmente a la hora del atardecer. 

Qué ver en Venecia en 2 días - Puente Rialto

Es uno de los puntos de referencia de la ciudad, porque seguramente paséis por él varias veces en vuestra visita a Venecia. Os recomendamos realizar el Tour por Rialto y el barrio judío, descubriréis una zona menos turística de Venecia, como es el Ghetto Ebraico, una zona que nos encantó y que está llena de historia.

Librería Acqua Alta

Es una de las librerías mas curiosas del mundo y a nosotros nos encantó, por eso, es uno de los imprescindibles en nuestra ruta sobre qué ver en Venecia en 2 días. Se encuentra en pleno barrio del Castello. 

Recibe este nombre porque durante los dias de acqua alta, la libreria se ve inundada por el agua. Es por eso, que la mayoria de su libros se encuentran en altura o incluso dentro de bañeras para poder protegerlos del agua. 

Librería Acqua Alta​

Al fondo de la librería, se encuentra su famosa escalera formada por libros originales. 

En una de las galerías de la librería podréis incluso ver como entra el agua desde los canales, y podréis además haceros una foto desde una góndola. 

La entrada a la librería es gratuita y podéis visitarla cualquier día. Su horario es de 09 a 20h.

Gran Canal

Es el canal mas grande de toda Venecia, con cuatro kilómetros de distancia, aproximadamente, y solo tiene cuatro puentes; Puente Rialto, Puente de la Academia, Puente de los Descalzos y Puente de la Constitución.

Gran Canal​

El Gran Canal es el lugar por dónde transcurren la mayoría de líneas de vaporetto. Os recomendamos, al menos, coger uno de estos vaporettos y recorrer todo el Gran Canal, para disfrutar de todos los edificios emblemáticos de la ciudad. Entre los edificios mas importes se encuentran: 

  • Iglesia de Santa Maria della Salute
  • Palacio Ca’ d’Oro,
  • Palacio Ca’ Rezzonico
  • Ca’Pesaro
  • Palacio Delfín Manin
  • Mercado Rialto
  • Casino de Venecia

Sin duda, es una experiencia especial que tenéis que hacer, para poder observar la mayoría de monumentos de la ciudad. También hay paseos en góndolas, que en algún punto del recorrido pasan por el Gran Canal, especialmente cerca del Puente Rialto. Otra opción para recorrer Venecia y sus alrededores, como Burano y Murano, es alquilar un barco con patrón.

Mercado Rialto

El mercado mas famoso y antiguo de Venecia. Se encuentra a pocos metros del Puente Rialto, a orillas del Gran Canal. En él podéis encontrar puestos de pescado fresco, frutos, verduras, y otra variedad de productos italianos.

La parte donde se expone el pescado es un anexo al mercado, llamado Loggia della Pescheria.

Mercado Rialto​ - Qué ver en Venecia en 2 días

El mercado abre todos los días, excepto los domingos y, la zona del pescado, ni lunes ni domingo. El horario del mercado se divide en dos partes:

– Horario del Mercado del pescado: de martes a sábado 7:30 a 13h.
– Horario del Mercado de frutas y verduras: de lunes a sábado de 7:30 a 13h.

Barrio Cannaregio

Uno de los barrios mas poblados y grandes de Venecia, y donde se puede observar como es el día a día de un veneciano. Sin duda el atractivo mas importante de este barrio es el Ghetto Judío.

Barrio Cannaregio​

Fue durante la época de la República de Venecia, a principios del siglo XVI, exactamente en 1516, cuando el Senado de la República y la iglesia católica, obligó a que los judíos se identificarán y vivieran en esta pequeña parte de Venecia, separados del resto de la población.

Este hecho hace que el Ghetto Judío de Venecia sea el mas antiguo del mundo. Durante décadas, los judíos solo podían abandonar este pequeño ghetto de día y siempre identificados con gorros amarillos

Isla de Burano

La excursión por excelencia cuando ya has terminado de recorrer Venecia. Burano es la isla mas pintoresca y os animamos a visitarla en vuestro viaje por Venecia. Se encuentra a menos de una hora en vaporetto de Venecia, y se visita perfectamente en mediodía. 

Isla de Burano

El principal atractivo de Burano son sus casitas de colores. Simplemente callejeando, podréis disfrutar de su encanto y daros cuenta porque es tan especial. El motivo de que las casas tengan diferentes colores, y la mayoría llamativos, es porque. antiguamente, cuando la niebla era un constante en la isla, los pescadores decidieron pintar las casas de diferentes colores para poder distinguirlas.

Otros puntos de interés son la Iglesia de San Martino, con su campanario inclinado, o el Museo del Encaje. 

Si queréis visitar la isla de Burano y Murano, os recomendamos las siguientes opciones; 

Excursión a Murano y Burano por libre 

Free tour por Murano y Burano

Isla de Murano

La isla de Murano es famosa por la artesanía de vidrios y se encuentra mas cerca de Venecia, a menos de media hora en vaporetto. La mayoría de familias de Murano se dedican a la fabricación del cristal de Murano, por eso es muy fácil encontrar talleres donde podréis conocer como se trabaja el cristal o vidrio de Murano.  

Isla de Murano​

Uno de los lugares donde podréis ver como se trabaja el cristal es en la Vetreria Mazzega Srl, muy cerca del Ponto Longo, que se encuentra en mitad de la isla. Abre todos los días hasta las 17:30h, pero os aconsejamos que os paséis por la mañana, ya que algunas tardes tienen visitas privadas y no dejan acceder. En caso de no poder visitarla, existen muchas otras opciones a lo largo de toda la isla de Murano. 

Como os comentábamos en el párrafo anterior de Burano, en Murano también podéis contratar la excursión y el freetour, combinando las dos. Podéis visitar ambas islas en el mismo día pero, en nuestra opinión, si solo podéis elegir una, recomendaríamos ir a Burano, ya que nos pareció mas llamativa.

Dónde dormir en Venecia

Venecia es una ciudad peculiar, sus numerosos canales hacen que la ciudad sea única. A la hora de reservar un alojamiento tenéis que tener en cuenta que la ciudad se divide en seis barrios; San Marco, San Polo, Canareggio, Santa Croce, Castello y Dorsoduro, siendo el barrio de San Marco donde se encuentran los principales puntos de interés qué ver en Venecia

Dicho esto, os aconsejamos buscar alojamiento lo mas cerca posible al barrio de San Marco, ya que siempre os estaréis moviendo en esa zona, aunque también es donde los alquileres son mas caros. A continuación os dejamos una clasificación de alojamientos según los barrios de Venecia;

En nuestro caso, nos alojamos en los apartamentos Prince Apartment, en pleno barrio de Castello, a menos de veinte minutos caminando a la plaza de San Marco. Nuestro apartamento constaba de dos habitaciones y un sofá cama, perfecto para cinco o seis personas. Además contaba con una cocina totalmente equipada, un baño y un salón grande.

Cómo llegar del aeropuerto a Venecia

Para viajar a Venecia en avión, los aeropuertos mas cercanos son el Aeropuerto Internacional Marco Polo y el Aeropuerto de Sant Ángelo Treviso, algo mas alejado.

Cómo llegar a Venecia desde el Aeropuerto de Marco Polo

Es el aeropuerto mas transitado de Venecia y del norte de Italia. Gracias a eso, hay una mayor oferta de opciones para llegar al centro de la ciudad.

La primera opción que os presentamos es el autobús exprés de ATVO. En media hora, aproximadamente, estaréis en la Piazzale Roma de Venecia. El precio del billete de ida es de 10 euros, y el billete de ida y vuelta 18 euros.

Otra opción es coger el autobús 5 de la compañía ATVO, que tarda 45 minutos, aproximadamente, en llegar a Piazzale Roma. El precio del billete sencillo son 10 euros, y el billete de ida y vuelta 18 euros. Con cualquiera de estas dos opciones, lo mas seguro es que tengáis que coger un vaporetto hasta vuestro alojamiento.

En cuanto al vaporetto, existen varias tarifas, empezando por el billete sencillo que cuesta 9,5 euros  y con el cual podéis hacer los viajes que queráis, siempre dentro de los 75 minutos desde el momento de la compra del billete. Existen tarifas de 24, 48 y 72 horas que recomendamos, por lo menos, tener en consideración, sobre todo si vais a visitar alguna otra isla como Murano y Burano. El billete de 24 horas cuesta 25 euros, el de 48 horas cuesta 35 euros y el de 72 horas cuesta 45 euros.

Una opción mas cara es trasladarse con los barcos de la compañía Alilaguna. Estos barcos salen desde el aeropuerto y tienen tres rutas diferentes a Venecia. El billete de ida cuesta 15 euros y, de ida y vuelta, 27 euros.

Continuamos con opciones caras y, en este caso, es una opción mas rápida que la anterior. Los water taxi (barcos que actúan de taxi) os llevaran hasta el punto mas cerca a vuestro alojamiento. Es una opción de transporte compartido (máximo unas 10 personas) y cuesta alrededor de 25 euros por persona.

Por último, la opción mas cara, pero más cómoda, es contratar un traslado privado desde el aeropuerto de Venecia hasta vuestro alojamiento. Os estarán esperando en el aeropuerto con un cartel y no tendréis que preocuparos de nada. 

Cómo llegar a Venecia desde el Aeropuerto de Treviso

El aeropuerto de Treviso está algo mas alejado que el aeropuerto Marco Polo, ya que se encuentra a unos 40 kilómetros de Venecia. Nosotros llegamos al aeropuerto de Treviso, desde Valencia, porque encontramos un billete bastante económico. 

Para llegar a Venecia desde el aeropuerto de Treviso hay varias alternativas. La mas común es coger los autobuses ATVO. Estos autobuses llegan hasta Piazzale Roma y el viaje dura, aproximadamente, hora y media. El precio del billete de ida es de 12 euros, y el billete de ida y vuelta 22 euros. Desde ahí podéis llegar al resto de Venecia con vaporetto, seguramente con la línea 2, que recorre todo el Gran Canal.

Otra opción seria coger los autobuses Barzi, que os llevaran hasta la estación de autobuses Tronchetto. Estos autobuses suelen ser mas rápidos, ya que el trayecto es inferior a una hora, aproximadamente. El precio del billete sencillo es de 10 euros y de 18 euros el de ida y vuelta. Desde ahí podéis coger el vaporetto número 2 que llega a la plaza San Marco, en 40 minutos, aproximadamente. 

Por último, siempre existe la opción de contratar un traslado privado. Es la opción más cara y más cómoda.

También os puede interesar

Si os ha gustado el post sobre qué ver en Venecia en 2 días, también os recomendamos otros post sobre otras ciudades de Italia:

Rate this post

Etiquetas
PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario