Qué-ver-en-Ibiza-en-5-días
España Europa

Qué ver en Ibiza en 5 días

en
3 abril, 2024

Ibiza es uno de los destinos de playa mas famosos y concurridos de España, recibiendo mucho turismo nacional e internacional. Por si fuera poco, también es uno de los lugares mas famosos del mundo por sus conocidas discotecas. En este post os vamos a mostrar nuestra ruta sobre qué ver en Ibiza en 5 días. Al igual que Menorca, Ibiza es un lugar perfecto para disfrutar de sus playas, calas y pueblos, con amigos, familia o en solitario. 

Ibiza es un destino ideal para un fin de semana, una semana o más, todo dependerá del tiempo del que dispongáis. Hay una amplia oferta de calas, senderos, pueblos y, como hemos comentado al inicio, discotecas, por lo que podéis estar bastante entretenidos.

Qué ver en Ibiza en 5 días

A pesar de ser una isla relativamente pequeña, la mejor forma de recorrer Ibiza es alquilando un coche. Aunque hay una amplia oferta de autobuses públicos que realizan diversos recorridos, seguimos pensando que lo mejor es un coche de alquiler, ya que vais a ahorrar mucho tiempo y podréis acceder a la mayoría de playas y calas. Con el transporte público, hay que adaptarse a los horarios y, si ocurre alguna incidencia, conseguir un taxi es un poco complicado, sobre todo en verano.

Dalt Vila

La primera parada en nuestra ruta sobre qué ver en Ibiza en 5 días es la ciudad de Ibiza y su centro histórico amurallado, Dalt Vila. Sin duda, uno de los lugares mas bonitos de toda la isla. 

Dalt Vila es el centro histórico de la ciudad de Ibiza y os recomendamos realizar el freetour por Ibiza ciudad para conocer todos los rincones de este hermoso caso antiguo.

Si preferís visitarlo por vuestra cuenta, no os podéis perder:

  • El Portal de ses Taules, que da acceso a la ciudad amurallada
  • La Catedral de Santa María
  • Plaza de la Vila
  • Pasear por las calles de Dalt Vila
  • Iglesia de Santo
  • Paseo Vara del Rey Domingo de Eivissa
  • Barrio de la Marina
Ibiza Ciudad - Qué ver en Ibiza en 5 días

También os recomendamos dar una vuelta por el paseo marítimo, donde encontrareis una amplia oferta de bares y restaurantes.

Cala Salada y Cala Saladeta

A tan solo 15 minutos en coche desde San Antonio de Portmany, se encuentra una de las calas favoritas de los ibicencos, cala Salada. Es una pequeña cala de arena blanca y agua cristalina que mide, aproximadamente, 200 metros de largo.

Cala-Salada-Ibiza
Imagen de wildswimmingholes.com

En uno de los extremos hay un pequeño restaurante y un chiringuito donde comprar bebidas y helados.

Hay un camino, que parte desde Cala Salada, para llegar a otra cala mas pequeña y tranquila, conocida como Cala Saladeta. Para nosotros, unas de las calas mas bonitas de Ibiza.

Cala Bassa

Situada en la costa oeste de Ibiza, Cala Bassa se encuentra a unos 15 minutos en coche desde la localidad de San Antonio de Portmany. Es un poco mas grande que Cala Salada y, a pesar de ser un destino popular entre visitantes y locales, también tiene un encanto especial.

Qué ver en Ibiza en 5 días - Cala Bassa

En la cala se encuentran varios restaurantes y todos ellos pertenecen a Cala Bassa Beach Club. El hecho de disponer de restaurantes y de su proximidad a San Antonio, hace que sea mas accesible y siempre está bastante concurrida. 

Una opción es contratar un paseo en barco por Cala Bassa y Cala Conta, para disfrutar de dos de las mejores playas de Ibiza, dónde además podréis hacer snorkel o paddle surf.

Sant Antoni de Portmany

Situada al oeste de la isla, Sant Antoni de Portmany, comúnmente conocido como San Antonio, es una de las localidades mas populares y la segunda más grande de Ibiza. 

Su concurrido puerto y su bonito paseo marítimo están repletos de restaurantes y establecimientos. De hecho, en San Antonio se encuentra uno de los clubs mas famosos de la isla, Café del Mar. Aparte de este famoso lugar, en San Antonio hay una amplia oferta de discotecas , lo que hace que la localidad sea bastante transitada por aquellos que buscan ocio nocturno.

Sant Antonio Ibiza
Foto de Sebastian Coman Travel en Unsplash

San Antonio es una de las mejores opciones de Ibiza para buscar alojamiento. Hay una amplia oferta de hoteles, hostales y apartamentos a precios asequibles, si lo comparas con el resto de la isla. Aquí os dejamos nuestro post de Dónde dormir en Ibiza para que consulteis las mejores zonas pero, os adelantamos, que San Antonio es una opción perfecta. Aparte de ser uno de los lugares mas económicos de la isla, está rodeado de algunas de las mejores playas y calas de Ibiza. 

Si os apetece conocer algo curioso de San Antonio, existe un Free tour del arte urbano por San Antonio, para conocer la ciudad desde un punto de vista diferente. 

Cala Benirrás

No os mentimos cuando decimos que los atardeceres en Ibiza no dejan indiferente a nadie. Cala Benirrás es, sin duda, uno de los lugares mas famosos e impresionantes para ver el atardecer en Ibiza, por lo que no puede faltar en el post de qué ver en Ibiza en 5 días. Es común encontrar todos los días pequeños grupos de personas con tambores que se agrupan durante las últimas horas del día, para bailar mientras se esconde el sol.

Cala Benirrás​ - Atardecer en Ibiza

Os recomendamos llegar con tiempo, para poder coger sitio y disfrutar de esta bonita playa. Sin lugar a duda, es uno de nuestros imprescindibles en nuestra ruta de qué ver en Ibiza en 5 días.

Es Vedrá

Descubrir el atardecer en Ibiza es una experiencia inolvidable, especialmente desde uno de los lugares mas famosos y frecuentados, el islote de Es Vedrá. La gente se reúne cerca de los acantilados con vista al islote de Es Vedrá, para ver como se esconde el sol en el horizonte. Además es una de las postales mas bonitas de toda Ibiza.

Qué ver en Ibiza en 5 días - Es Vedrá

La isla ofrece varios enclaves privilegiados desde donde se puede disfrutar de este espectáculo natural. Uno de los puntos más emblemáticos para admirar este fenómeno es desde los alrededores de la histórica Torre des Savinar. Como alternativa, podemos disfrutar del atardecer desde la zona de Cala d’Hort. Desde aquí, se puede disfrutar de una perspectiva única del islote y no solo es perfecto para contemplar el atardecer, sino también para pasar un día entero disfrutando de las playas cercanas.

Otra opción es reservar la excursión de Catamarán a Es Vedrá al atardecer, que sale desde el puerto de San Antonio.

Mercado de Las Dalias

El Mercado de las Dalias, conocido como el mercadillo mas famoso de Ibiza, con mas de 300 puestos, no siempre ha funcionado como tal. Sus orígenes se remontan a 1954, cuando era un bar de carretera dónde se reunía la gente para bailar y pasar un día de fiesta.

A pesar de que todo comenzó como un punto de encuentro para disfrutar de la música, fue en 1985 cuando nació el primer mercadillo, convirtiéndose actualmente en el mercado más emblemático y visitado de la isla. Es una parada obligatoria si viajas a Ibiza por lo que no podía faltar en qué ver en Ibiza en 5 días

Mercado-las-Dalias

A lo largo del año se celebran varios eventos y mercadillos. Aunque abre durante todo el año, el horario varia según la época. En su web podéis encontrar todos los horarios del año actualizados, como los distintos eventos que se celebran. De hecho, el mercadillo hippie, el mas popular, solo abre unos días específicos, así que os recomendamos consultar las fechas en su web.

Café del Mar

El Café del Mar, situado en la localidad de San Antonio, es uno de los lugares mas emblemáticos desde dónde podréis ver el atardecer, acompañados de música chill out y buen ambiente. Eso sí, los precios son ser bastante elevados.

Pero si en vuestros planes no está gastar dinero en Café del Mar, en el mismo paseo marítimo donde se encuentra también podréis ver el atardecer, además de escuchar la música procedente del Café del Mar.

Cala Comte

Otra de las calas mas concurridas de Ibiza para ver el atardecer es cala Comte o, también conocida como, cala Conta. Si queréis ver el atardecer desde aquí, os recomendamos ir pronto para poder coger sitio, ya que es una cala muy pequeña, pero es una de las más populares. 

Cala Comte

En uno de los laterales hay un restaurante pero, como en la mayoría de los restaurantes de Ibiza localizados en lugares estratégicos, los precios son bastante elevados, en nuestra opinión.

Cueva de Can Marça

Son las cuevas más famosas de toda Ibiza, situadas en la localidad de Sant Miquel. Esta impresionante cueva está localizada en el interior de un acantilado y, antiguamente, fue utilizada por contrabandistas para esconder sus mercancías. 

Las cuevas de Can Marça están abiertas todo el año y se pueden visitar. Actualmente se realizan visitas guiadas multilingüe cada 45 minutos, aproximadamente.

El horario de apertura es, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, de 10:30 a 13:30h y de 14:30 a 20:00 horas. Desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril, el horario es de 11:00 a 17:30h. El precio de la entrada general es de 13 euros y se visitan los acantilados del exterior, unos 350 metros de cuevas, en los cuales hay una parada con un espectáculo de luz y sonido.

Excursión a Formentera

Por último, pero no menos importante, os recomendamos hacer una escapada a la isla de Formentera. Esta espectacular isla es muchísimo mas tranquila que Ibiza y, tiene un encanto especial. Pequeña, tranquila, con playas de arena blanca y aguas cristalinas que no tienen nada que envidiar al Caribe. En nuestra opinión, una de las mejores islas de España, por lo que os recomendamos encarecidamente su visita.

Para visitarla, os recomendamos alquilar bici o moto, aunque con un coche también se puede recorrer bien. Sus calas de arena blanca y aguas cristalinas, son de lo mejor que puedes ver en el Mediterráneo.

Isla de Formentera
Foto de Karol Chomka en Unsplash

Una de las opciones para llegar a Formentera desde Ibiza es el ferry que sale desde el puerto de Ibiza. Existen varias compañías que ofrecen este trayecto, todas con una duración similar pero puede variedad en sus precios, por lo que lo mejor es comparar entre ellas antes de ir. Algunas de ellas son Trasmapi, Balearia o AquaBus.

Existen barcos, que salen desde el puerto de Ibiza y desde Playa d’en Bossa, ambos con destino el embarcadero de La Savina, en Formentera. El trayecto entre ambas islas es de algo menos de una hora. 

Si no os queréis preocupar de nada, también se puede contratar diferentes paseos o excursiones en barco para visitar la isla de Formentera;

Os dejamos un mapa sobre nuestra ruta de qué ver en Ibiza en 5 días

Dónde dormir en Ibiza

Debido a que Ibiza es uno de los destinos turísticos mas importantes de España, tiene una alta oferta de alojamientos. Si vais a viajar en los meses de verano, os recomendamos reservar con antelación, ya que es un destino muy demandado. 

Os aconsejamos, una vez tengáis la ruta definida, elegir el alojamiento en una localización intermedia entre los puntos que vayáis a visitar. Como os hemos comentado, Ibiza es una isla bastante transitada y de esta manera, evitareis trayectos largos y atascos.

En nuestro caso decidimos alojarnos en el Hostal Anibal, en la localidad de San Antonio, al oeste de Ibiza. El hostal se encontraba en las afueras de San Antonio y disponía de parking, lo que nos pareció perfecto, ya que teníamos coche de alquiler. Además tenia una bonita piscina y estaba muy cerca del paseo marítimo de la ciudad. 

Si este hostal no os encaja, como os comentábamos, en Ibiza hay una amplia oferta hotelera, por lo que podéis consultar nuestro post de Dónde dormir en Ibiza y ver las diferentes opciones que os planteamos, para todos los gustos y bolsillos.

También os puede interesar

Rate this post

Etiquetas
PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario