Restaurantes en Roma
Europa

Las escapadas más románticas de 2022

en
17 febrero, 2022

Siempre es buen momento para hacer una escapada romántica. Un viaje corto, o no tan corto, con la persona que está a nuestro lado todos los días. Lo cierto es que teniendo tantos lugares a los que ir, puede resultar complicado escoger el mejor destino, para eso, siempre ayudan las ofertas de escapadas románticas. También tener claro algunos puntos concretos que pueden convertirse en el mejor viaje de este año en el que parece que la normalidad comienza a instalarse.

Aveiro: la Venecia Portuguesa

Portugal es un país con un sinfín de lugares interesantes para hacer una escapada. Las principales ciudades suelen ser Lisboa y Oporto, pero lo cierto es que hay más, mucho más. Podemos, por ejemplo, visitar el Distrito de Aveiro. Limitando al norte con Oporto y al sur con Coimbra, Aveiro es una ciudad preciosa conocida como la Venecia portuguesa. Este nombre le viene dado por la peculiaridad de varios canales que discurren por la ciudad, algo que le da un toque realmente romántico.

escapada romántica a Aveiro

Una escapada a Aveiro nos permitirá realizar visitas como la de las Salinas. También, como es evidente, pasear por sus canales en los moliceiros, que son las barcas típicas de esta ciudad, muy similares a las góndolas venecianas.

Además, también podemos escaparnos a Costa Nova, una de las orillas de la Ría de Aveiro que cuenta con una de las playas más conocidas de la zona. Su fama le viene dada por las preciosas casas de colores que salpican esta parte de la costa.

 

Roma: la ciudad eterna

Pocas ciudades tienen el encanto de Roma. Conocida como la ciudad eterna, gracias al gran legado que dejó el Imperio Romano del que hoy podemos disfrutar, Roma esconde rincones tan románticos que sería el escenario perfecto para una sorpresa especial. ¿Una pedida de mano? ¿Qué mejor lugar que frente a la Fontana di Trevi?

Escapadas románticas de 2022 - Roma

En Roma tendremos muchísimo para ver, tanto que todo dependerá del tipo de viaje que queramos hacer. Podemos tomárnoslo con calma y visitar únicamente la ciudad a pie, observando aquellos edificios y barrios históricos. También podemos adentrarnos en algunos de sus museos, como el de los Museos Vaticanos.

Una de las actividades más románticas para los enamorados que visiten esta ciudad es la de conocer el centro de Roma en carruaje. Una ruta diferente a todas las rutas turísticas que nos envolverá en una magia especial.

 

Escapada romántica por Andorra

En Andorra no hay sólo nieve. Lo cierto es que es un lugar muy interesante para realizar escapadas románticas; y es que además de contar con una oferta de hoteles muy suculenta, con habitaciones con todo detalle para una estancia llena de amor, también cuenta con actividades que podemos hacer en pareja.

escapada romántica a Andorra

Podemos recorrer los parajes más bellos de Andorra en cualquier época del año. Con nieve ya sabemos que el esquí será la actividad más destacada, pero cuando la nieve se va, llega el verde y los senderos llenos de fauna y flora; y es que el senderismo es una de las actividades más interesantes pudiendo visitar lugares como el lago de Engolasters o la ruta de La Rabassa.

Evidentemente las compras siempre están disponibles en Andorra. Ni en temporada baja cierran. Contaremos con más de 1.000 comercios repartidos en calles y avenidas comerciales.

Y si preferimos tener visitas culturales, también es posible. Cuentan con museos como el Museo del Tabaco, la Casa Areny-Plandolit o la Casa de la Vall. También con el museo del automóvil o el del World Champions by 99.

 

Escapadas románticas por España

¿Qué escapadas románticas se pueden hacer dentro de España? Las que queramos. En España no sólo contamos con lugares maravillosos con un sinfín de atractivos, también hay una oferta de hoteles increíbles con un perfil ideal para las parejas. Hoteles rurales con bañeras de hidromasaje, hoteles urbanos tipo boutique u hoteles aislados de la civilización emplazados en entornos naturales.

En cuanto a las escapadas más románticas de España, aunque aquí juega gran papel el gusto de cada pareja, lo cierto es que zonas como el norte de España son muy demandadas. Espacios verdes con grandes dosis de naturaleza en estado vivo. Ciudades marcadas por una arquitectura asombrosa que, además cuentan con una gastronomía difícil de igualar.

vejer de la frontera - Escapadas románticas de 2022

El sur de España también puede ser ideal para hacer una escapada, sobre todo si buscamos un poco de sol y playas. Rutas como las de los pueblos blancos de Andalucía cuentan con esos recorridos cálidos, acogedores y llenos de deliciosas especialidades andaluzas en la mesa.

Además, no podemos olvidarnos de ciudades que ya de por sí son un verdadero espectáculo, como puedan ser Salamanca, Segovia o Toledo.

Para el buen tiempo, quizá nos interese escaparnos al Mediterráneo. La Costa Brava siempre es una opción a tener en cuenta, así como las playas y pueblos marineros de la Comunidad Valenciana.

Rate this post

Etiquetas
PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario