Mejores lugares para unas vacaciones de esquí ideales
Europa

Mejores lugares para unas vacaciones de esquí ideales

en
20 septiembre, 2022

Pocas sensaciones hay tan placenteras como notar la brisa invernal mientras te deslizas a toda velocidad por la nieve. Los amantes de los deportes de invierno lo saben bien, por eso, año tras año buscan los mejores lugares para disfrutar de las vacaciones de esquí que tanto desean.

Hay infinidad de destinos a los que acudir para disfrutar del esquí, del snow y de cualquier actividad relacionada con la nieve. Por eso, hemos recopilado lo mejor de lo mejor para que tengas claro a dónde ir tanto si es la primera vez que decides esquiar como si llevas décadas haciéndolo.

Los mejores destinos de esquí para tus vacaciones

Ahora tienes más facilidades que nunca gracias a internet. No importa el destino que puedas tener en mente, porque lo vas a tener muy fácil para encontrar el mejor alojamiento a buen precio y, por ejemplo, esquiar en los alpes suizos con Esquiades.com. Este tipo de portales dan las mejores combinaciones en hospedaje, materiales y hasta forfaits para que no tengas que perder tiempo buscando por tu cuenta, ni comparando. Todo unificado en un mismo lugar para hacerte la vida más sencilla y permitirte disfrutar de este deporte de nieve.

Tienes las herramientas, pero, ¿cuáles son los mejores destinos si buscas pasar unas vacaciones esquiando? Hemos escogido varios lugares clave, destinos conocidos por ser los favoritos de los esquiadores por sus paisajes, sus instalaciones y, por supuesto, sus geniales pistas de esquí. Toma nota y prepara tu equipo, porque vas a tener mucha nieve sobre la que deslizarte.

 

Val-D’Isère – Alpes Franceses

Los Alpes franceses son una visita obligatoria para todo amante del esquí. Si acudes a Val d’Isere, no solo vas a poder disfrutar de sus enormes pistas de esquí, también vas a tener muy cerca otros lugares clave como Les Arcs, Tignes o La Rosière. ¿En qué se traduce esto? Pues, para ser exactos, en más de 300 km de pistas para esquiar a tus anchas, con 90 remontes para que pongas a prueba tus habilidades.

Recomendamos especialmente pasar por Tignes si quieres poder presumir de haber esquiado sobre uno de los mejores glaciares del mundo, el legendario La Grande Motte. ¿Y el alojamiento? No te preocupes, hay desde hoteles hasta casitas, chalets o bungalows cerca.

 

Grandvalira – Andorra

Los Pirineos de la parte de Andorra son uno de los destinos favoritos para los esquiadores de España, de Francia y de la propia Andorra. Lo mejor de esta zona no es solo que haya casi 140 pistas y más de 200 km para esquiar, son las comodidades. Hay multitud de servicios y negocios cerca, telecabina a 5 minutos de las pistas e incluso la posibilidad de cruzar a Francia para probar las pistas de Porté-Puymorens si os animáis.

Además, en esta zona se ofrecen multitud de actividades para quienes busquen no solo esquiar. Es posible practicar esquí nórdico, hacer paseos por rutas nevadas o incluso ir en trineo con perros. El aburrimiento no tiene cabida aquí.

 

Baqueira Beret – Vall d’Arán

Baqueira es considerada una de las mejores estaciones de esquí que hay en toda España. Viendo sus números, tampoco sorprende, ya que está compuesta por 155 kilómetros de pistas, acompañadas de 19 telesillas y 34 remontes diferentes. Es un lugar que ha recibido varios galardones por su riqueza y variedad de cara a los amantes de los deportes de nueve.

¿No te apetece deslizarte sobre el esquí ni sobre la tabla? Tampoco es problema, puedes sacar tu lado más «trekker» recorriendo la montaña a través de las rutas que hay disponibles. La variedad está servida para que nadie se aburra.

 

El Formigal – Huesca

¿Te suena Candanchú? Tanto si tu respuesta es sí, como si es no, debes saber que el Pirineo Aragonés es otro destino ineludible si te gusta el esquí. En esta zona de la región montañosa se reúnen las estaciones de Formigal, con más de 175 kilómetros de pistas a las que se suman Candanchú, ideal para quienes prefieren hacer esquí nórdico o deslizarse por parajes algo más salvajes.

Como sucede con otros destinos aquí presentes, si vais en grupo y no todos se lo pasan igual de bien con el esquí o el snow, siempre cabe la posibilidad de disfrutar de otras muchas actividades al aire libre, conduciendo motos de nieve, haciendo ice karting, jugando al paintball o mucho más en Portalet Park.

 

Sierra Nevada – Granada

Es imposible hablar de deportes de nieve sin mencionar el destino clave de Andalucía: Sierra Nevada. Hay más de 120 pistas en ella y, aunque su longitud total se queda en 108 km de pistas, en su interior se encuentran algunos de los mejores recorridos de España. Es especialmente recomendable para iniciarse, ya que cuenta con infinidad de escuelas para todos los niveles y, si eres alguien que prefiere disfrutar de la Luna, siempre puedes darte un paseo por las pistas iluminadas de noche que están entre Pradollano y Borreguiles.

Un destino ideal para comenzar a familiarizarse con el esquí o el snowboarding, como también para hacer rutas con raquetas

Rate this post

Etiquetas
PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario