Peru-por-Marcela-Aranguren
América Amigos viajeros

Perú por Marcela Aranguren

por
en
19 junio, 2020

Perú es uno de nuestros países favoritos por diferentes motivo; tiene buena gastronomía, ciudades con mucha historia y, sobretodo, un entorno natural espectacular. Hemos entrevistado a nuestra amiga Marcela Aranguren de Perú para que nos hable un poco sobre su país.

Esperemos que su experiencia sirva para animaros a visitar este increíble país.

 

¿Cuáles son los lugares imprescindibles de Perú ?

Algunos de mis lugares favoritos son el Oasis de Huacachina, para hacer sandboarding y pasear en buggy, o la Bahía de Paracas, para ver sus famosos geoglifos, ambas pertenecen a la ciudad de Ica. Luego Cusco, evidentemente, por Macchu Picchu y porque es de esos sitios a los que voy yendo unas 10 veces y siempre encuentran una nueva maravilla turística. Arequipa por el Cañón del Colca y su rica comida. Puno porque tiene el Lago Titicaca y unas islas alucinantes con unas súper vistas, aparte de ahí puedes cruzar a Bolivia, y la selva porque es única.

Puno

¿Tu lugar/rincón favorito de Perú?

Mi lugar favorito de todo Perú seria cualquier ciudad de la selva, podría ser Tingo María, Iquitos, Tarapoto, Puerto Maldonado, Selva Central, etc. Rica comida y gente amable.

¿Cuál es la comida típica?

Tenemos 3 regiones: costa, sierra (montañas) y selva; en cada una hay una comida típica. Por ejemplo el cebiche a base de pescado crudo cocido en limón, causa a base de papa/patatas, el tacu tacu que es un mix de arroz y menestras, lomo saltado al wok, rocoto relleno, ají de gallina, cuy, anticuchos, juane y tacacho con cecina de la selva, entre otros. En cuanto a cócteles debes probar el Pisco Sour, el trago típico peruano, eso sí tómalo con calma que es fuerte.
juane con tacacho

¿Mejor época para visitar el país?

La mejor época seria entre los meses de Abril a Noviembre porque de Diciembre a Marzo llueve en la selva y la sierra (aunque en época de lluvia es más barato, tienes que tener suerte con el clima).

¿Cómo desplazarse por el país?

La mejor manera para desplazarse serian los taxis que reservas con las diferentes aplicaciones, te recomiendo evitar tomar taxis de la calle en la ciudad de Lima. En provincias como Cusco no suele haber problema en coger taxis de la calle, aun así también funciona uber. No alquilen un coche, podría ser un dolor de cabeza. También pueden usar la empresa de transportes Tepsa, son buses bastante cómodos.

¿Alguna curiosidad sobre Perú?

Comemos un animal que se llama cuy, es como el primo del hámster y hace un sonido rarísimo. Aparte en la selva se comen hormigas y un gusano que se llama suri.

¿Consejo para visitar el país?

Os recomiendo visitar el centro de Lima reservando un tour, es la manera mas cómoda de conocer la ciudad. Si tenéis pensado alojaros en Lima os recomiendo alojaros en los barrios de Miraflores, San Isidro o Barranco. En muchos sitios de Europa sé que es mejor quedarse en el centro pero en Lima no porque es caótico.
Os recomiendo comprar artesanía, es muy bonita.
No seas un turista distraído, vigila tus pertenencias.

¿Preparativos para viajar a Perú?

Lo habitual: buscar con antelación los alojamientos, transporte, lugares a visitar, presupuesto, ropa según estación y ciudad a visitar, algo para aliviar el mal de altura y prepárate para caminar mucho, que aquí hay muchas rutas de senderismo y trekking, si eso te llama la atención. También hay buceo, escalada, puenting y muchos deportes de aventura más.

Si queréis saber más sobre que ver en Perú, donde alojarse y su gastronomía os recomendamos seguir el perfil de instagram de Marcela Aranguren y visitar su web

 

También te pueden interesar

Si os ha gustado la entrevista también os pueden interesar los siguientes Post sobre nuestra propia experiencia en Perú:

>> Ruta de 15 días por Perú << 

>> Cusco, capital de los Incas <<

>> Lima, capital gastronómica de Latinoamerica <<

>> Arequipa, ciudad entre volcanes <<

>> Visitar Machu Picchu <<

Etiquetas
PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario